Publicada
Actualizada

Karla Sofía Gascón es uno de los nombres propios de la semana. La actriz que ha destacado en los últimos meses por su papel en Emilia Pérez, se ha visto envuelta en una dura polémica. Unos tuits racistas de hace varios años han dinamitado el auge de popularidad que estaba viviendo la de Alcobendas.

Esta polémica ha provocado que Karla Sofía Gascón se ausente en la gala de los Premios Goya, que se celebran este sábado por la noche. Además, han puesto en jaque su candidatura como mejor actriz protagonista en los Premios Oscar. Perjudicando al resto de nominaciones de su película Emilia Pérez.

El director de Emilia PérezJacques Audiard, cargó contra la protagonista de su película, definiendo sus tuits como "absolutamente odiosos y dignos de ser odiados". Audiard también recriminó a la actriz por hacerse "la víctima".

Carmen Lomana se ha pronunciado sobre la gran polémica en su columna de LA RAZÓN. La tertuliana se ha puesto del lado de la actriz y ha sido muy crítica con los ataques que está recibiendo, asegurando que "la izquierda y el 'Me Too' la han abandonado".

"Estoy asistiendo asombrada e indignada al espectáculo de hipocresía y ruindad que está devorando a Karla Sofía Gascón", explica la tertuliana. "Los mismos que la encumbraron, sin ninguna misericordia, la están sometiendo a un auto de fe, en la plaza pública de las redes sociales", añade la empresaria, que realiza un símil con la Inquisición.
Lomana lamenta la 'cultura de la cancelación' de "la izquierda española y la sociedad americana": "No se había visto tanta saña desde hacía tiempo. La izquierda la mimaba y la aupó, porque es una mujer trans. Pero luego, ahí la contradicción, no admite que una persona transgénero piense como quiera".
En este sentido, la colaboradora de Espejo Público incide en esta idea: "Ella tiene que pensar como los que ahora la cancelan y critican ferozmente. Lo peor es la fuerza de este pensamiento único hoy en día, que anula la libertad de las personas para opinar lo que les dé la gana cuando les dé la gana.
Una de las personas más señaladas por Carmen Lomana es Jacques Audiard: "El ataque del director de la película es de lo más ruin. Como quiere llevarse el Oscar, ahora, no duda en ponerla verde". Aunque no se olvida del resto del reparto: "Rastrero es también todo el equipo que ponía por las nubes el trabajo de la española y ahora la trata como una sabandija".
La empresaria también ha aprovechado para elogiar a Emilia Pérez: "Me ha parecido una obra de arte, dentro del sórdido y oscuro mundo de los narcotraficantes. Karla, en el papel de Emilia Pérez, está magnífica. No es fácil y lo borda, en mi sincera opinión".
La película ha ganado la Palma de Oro a Mejor Actriz en Cannes y a Mejor Actriz Europea en los Premios del Cine Europeo "gracias a Karla Sofía Gascón", recalca Lomana. La tertuliana zanja con una predicción de cara a las 13 nominaciones de la película en los Oscar: "Hay uno que no se va a llevar seguro y es el de Karla. Tremendamente injusto".