Miguel Ángel Pizarro
Publicada
Actualizada

Rosa Benito ha roto su silencio, por fin. La famosa colaboradora, que formó parte de los años dorados de Sálvame en las tardes de Telecinco, daba sus primeras declaraciones tras tres años de silencio. Aunque ya había vuelto a televisión, precisamente en De viernes había regresado el año pasado para ejercer de comentarista de la edición 2024 de Supervivientes, no había hablado de su faceta personal hasta este pasado 7 de febrero.

La que fue cuñada de Rocío Jurado ha estado dos decenios en la pequeña pantalla. A pesar de que se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión, llegando a rivalizar en popularidad con Belén Esteban, su estrella se apagó cuando optó por dejar de participar en el extinto magacín de La Fábrica de la Tele. Es más, en sus declaraciones en el formato nocturno de Santi Acosta y Bea Archidona, dejaba palabras muy duras sobre esa época.

Benito considera su etapa de Sálvame como una experiencia similar a la de ser meretriz. “Me he prostituido por dinero”, decía, provocando asombro en el plató del espacio producido por Mandarina. La tertuliana se apresuraba a explicar sus palabras. “Estar en la prostitución no es vender tu cuerpo. Estar en la prostitución es hacer cosas por dinero, aunque no quieras, y yo lo he hecho”, matizaba.

De viernes mostraba imágenes de su etapa en Sálvame, resaltando las escenas más complicadas que vivió durante esos años. El gesto de la ex de Amador Mohedano era serio. La madre de Rosario Mohedano se enfrentó a una crítica por sus palabras, la de José Antonio León.

El tertuliano fue reportero de Sálvame durante muchos años y le recordó que nadie le había obligado a Benito a participar en dicho magacín y que si estuvo, fue por propia voluntad. “Nadie te ponía una pistola en la cabeza, podrías haberte ido”, le señalaba, lo que provocaba que la alicantina tuviese que aclara de nuevo sus palabras.

Rosa Benito en 'De viernes'.

“Era una época en la que yo estaba fatal y me podría haber ido, pero necesitaba sacar adelante una hipoteca en la que había que pagar 3.000 euros al mes”, admitía, recordando así la nave que vendió en el espacio que presentaron Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, María Patiño y Terelu Campos a lo largo de sus 14 años.

Para remarcar su sufrimiento estando en Sálvame, Benito recordaba que sufrió mucho cuando el extinto programa vespertino atacaba a su hija en directo. De hecho, para recalcar que su paso por el magacín fue por mero interés económico, Benito aseguraba que abandonó el formato una vez solucionó sus problemas financieros. “No fui más porque ya no me hacía falta para comer”, reconocía.

Su paso por Sálvame provocó que Rosa Benito tuviera que ir a terapia, para aprender a gestionar la fama y la opinión pública. “Me daba miedo la gente, me daba miedo la televisión. Ahí toqué fondo, pero encontré a una psiquiatra maravillosa que me hizo salir adelante”, explicaba.