Los Premios Goya son uno de los eventos televisivos más importantes del año. La cita con el cine español suele liderar rotundamente en el prime time. De ahí, que Telecinco haya optado por cuidar su apuesta habitual para la noche de los sábados. Con lo cual, la cadena no emitirá una nueva entrega de Hay una cosa que te quiero decir. En su lugar, se emitirá una reposición del formato que presenta Jorge Javier Vázquez.
Una reposición en la que se mostrará un recopilatorio de los mejores momentos que se han vivido en el talk show a lo largo de esta temporada. En los cinco episodios que se han emitido en esta sexta edición, famosos como Rubén Cortada, Ana Guerra, Rosario Flores, Luis de la Fuente, India Martínez, Albert Infante, David Bustamante, Pastora Soler, Cristina Medina y Beret han acompañado a los protagonistas anónimos de cada capítulo.
Lo cierto es que el regreso de Hay una cosa que te quiero decir está teniendo unos datos estables que rondan el 9% y el 10% de cuota. Puesto que no son cifras excepcionales, aunque tampoco negativas, Telecinco ha optado por cuidar a su formato y evitar un choque frontal contra una gala que suele rondar los dos millones de espectadores de media, datos excepcionales en la televisión española actual.
Con lo cual, habrá que esperar al sábado 15 de febrero para ver una nueva entrega del formato que conduce Jorge Javier Vázquez. El movimiento tiene toda su lógica. El año pasado, el canal de Mediaset mantuvo la emisión de Bailando con las estrellas, provocando que el talent de baile firmase el peor dato de la temporada, con un pobre 8,5% de share y apenas 840.000 seguidores.
Aunque luego el concurso presentador por Jesús Vázquez se recuperó, eso no impidió que se viviese una jornada amarga para Telecinco. Eso sí, quien parece no temerle a los Goya es Antena 3. El canal de Atresmedia sí que mantiene una nueva emisión de Atrapa un millón.
Cristina Medina y una seguidora en 'Hay una cosa que te quiero decir'.
A pesar de que comenzó siendo líder de audiencias, el concurso presentado por Manel Fuentes arrastra dos sábados en los que Hay una cosa que te quiero decir le ha superado en cuota de pantalla. Pese a ello, la cadena ha optado por atreverse a enfrentarse a los Goya.
‘El 47’ es la favorita con 14 nominaciones, entre ellas la de mejor película. Le sigue muy de cerca con ‘La infiltrada’, con 13 candidaturas. ‘Segundo premio’ opta a 10 galardones, mientras que ‘La habitación de al lado’ está nominada a 10 premios y ‘La virgen roja’ a 9. ‘La estrella azul’ y ‘Casa en llamas’, nominadas también a mejor película, aspiran a 8 estatuillas.