Carmen Alcayde y los Goya.

Carmen Alcayde y los Goya. Montaje.

Bluper

Carmen Alcayde pierde los papeles en 'Fiesta' al hablar del empate a mejor película en los Goya: "La gran cag..."

La colaboradora no pudo resistirse en comentar el histórico momento de la gala de los Premios Goya.

Más información: Valeria Vegas no se corta y opina sobre Karla Sofía Gascón y los Goya: "Ni el racismo de una ni la transfobia de otros"

Publicada

La 39ª edición de los Premios Goya, que se celebró este sábado 8 de febrero en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, vivió momentos históricos. Por primera vez, dos cintas ganaron ex aequo el Goya a mejor películaEl 47 y La infiltrada fueron las galardonadas con la estatuilla a la tan ansiada categoría; un tema que no pasó desapercibido para ninguno de los espectadores.

Fiesta, uno de los programas favoritos de los seguidores de Telecinco, tiene el objetivo de ofrecer la última hora de la actualidad en nuestro país. Desde el plató del programa, cada uno de los colaboradores, así como Emma García, comentan las noticias más relevantes. Y como era de esperar, este sábado fue indiscutible hablar de los Goya.

Tras tocar la ausencia de Karla Sofía Gascón, la actitud de Melody en la alfombra roja o el beso entre Aitana Sánchez y Maribel Verdú, llegó el momento de hablar sobre el tema: "Está bien que ganen los dos, pero es como ganar a medias. Es como tener una relación abierta, pero sin saberlo", comenzó presentando Marco, uno de los colaboradores habituales del programa. 

"Qué generosos somos que no hemos puesto la gran cagada, perdón, lo mal que lo hicieron", se escuchó decir a Carmen Alcayde ante a sus compañeros. La periodista siguió comentando: "Poco se habla de lo mal que se hizo la presentación del doble, que no estaba ensayado". Los demás colaboradores, atónitos ante la actitud de la periodista, no dudaron en contrarrestar su opinión. 

"Esto no se sabe. Los académicos cada uno vota en su casa en secreto. Es la primera vez que pasa, pero es estricta casualidad. Es decir, han votado un número par", explicó entonces Manuel Martínez Velasco, director de cine. Y prosiguió desarrollando su postura: "Han votado 300 a La infiltrada y 300 a El 47, y luego 50 las demás películas. Entonces, es la primera vez que pasa y por eso no está preparado ni ensayado", concretó.

Carmen Alcayde, no contenta con ello, prosiguió defendiendo su postura, puntualizando en que uno de los grandes fallos fue la claridad del contenido del papel que contenía el nombre del ganador, al que consideró que "no se veía bien".

Ante ello, Emma García no dudó en intervenir y cuestionar la actitud de Belén Rueda: "¿Nadie se lo pudo advertir un segundo antes de entrar?"; a lo que el experto se tomó su tiempo para aclarar el procedimiento que se sigue en cada votación: "Hay un notario que está contigo, y los sobres te los entrega él. Cada sobre está lacrado con el membrete de la empresa de la notaría. Entonces, no los ha visto nadie", detalló. 

Fue entonces cuando Amor Romeira intervino preguntando si el error fue del notario. Manuel Martínez Velasco explicó que en caso de que el notario lo supiera, no puede decirlo: "El señor notario no puede decir que hay dos películas o que hay empate", señaló. 

"Lo que me han dicho, no sé si es verdad, es que lo ponía, pero que era muy pequeñito. Entonces, ni tú mismo lo esperas. Si son dos, pues no lo ves y pasa lo que pasa", sentenció finalmente Emma García durante la emisión de este domingo en Fiesta.