Publicada

Ramón García es una de esas figuras de la televisión conocidas por todos los españoles. El carismático presentador de 63 años, también llamado cariñosamente Ramontxu, sigue siendo uno de los comunicadores que más conecta con el público,

El bilbaíno ha sido la cara visible de formatos emblemáticos como ¿Qué apostamos? o El Grand Prix del verano, que recientemente volvió a TVE en 2023. Además, es reconocido por haber presentado en numerosas ocasiones las Campanadas de fin de año desde la Puerta del Sol en Madrid.

Más allá de todos esos proyectos televisivos en la pequeña pantalla, Ramón García lidera En compañía, desde el año 2016, un conocido programa de entretenimiento en Castilla-La Mancha Media que tiene como objetivo ayudar a poner fin a la soledad, un problema que a día de hoy afecta a miles de personas y que es una gran preocupación en la sociedad del siglo XXI. También le acompaña su compañera Gloria Santoro como copresentadora del formato.

Desde su primera emisión, En compañía se ha posicionado como uno de los programas más vistos de Castilla-La Mancha Media. Sin duda, un éxito más para Ramontxu en la pequeña pantalla. Así, en la emisión del pasado martes 11 de febrero, el polifacético presentador vivió en directo uno de los episodios más surrealistas de su carrera profesional.

En un momento del programa, la copresentadora Gloria Santoro se disponía a realizar una llamada para regalar un jamón. En este caso, seleccionaron el número de un vecino de la provincia de Cuenca. "Hola buenas tardes, somos Ramón García y Gloria Santoro. Te llamos de En compañía, ¿nos conoces?", se expresaba Santoro en la llamada telefónica. "Más o menos...", respondía, con dudas, el vecino de Cuenca.

"¿Para qué crees que te hemos llamado? ¿Lo sabes?", insistía Gloria Santoro para conseguir una respuesta del otro lado de la línea. "Pues, realmente no", confesaba. "Para el tema del jamón. ¿Sabes cómo va esa historia?", preguntaba la copresentadora de En compañía, mientras Ramón García hacía gestos de desesperación ante las palabras del receptor de la llamada.

"¿Estás cortando el pelo, hemos llamado a una peluquería?", se sorprendía Gloria Santoro con las palabras del vecino de Tarancón. Mientras tanto, Ramón García se acercaba al público y se intentaba apoyar en la plataforma que divide los asientos del público y el propio plató del programa. "Espera que Ramón se quiere tirar", apuntaba Santoro.

Ramón García se cae en su programa de Castilla-La Mancha

En ese instante, Ramón García se resbalaba y caía al lado de las personas del público. Un momento que supuso las carcajadas de los presentes, incluida la del vecino de Tarancón que seguía en llamada telefónica. Aun así, el presentador pudo resarcirse y volver a conducir, sin ningún tipo de problema, el formato vespertino de Castilla-La Mancha Media.

Posteriormente, Ramontxu hacía balance de las llamadas que habían realizado para conseguir poder regalar el jamón de la promoción del programa: "Muy interesantes las llamadas". "¿Te han gustado?", le correspondía Santoro. "Me he pegado un hostión ahí, del cuidado", confesaba el presentador de Bilbao.

"Ya lo he visto. ¿Qué has hecho, para qué te tiras?", le regañaba su compañera Gloria Santoro. "Luego llega Petra, nuestra señora maravillosa, y nos dice que lo que más le gusta es cuando se tira Ramón", señalaba también la copresentadora.

"Me dicen los pobres, ¿te has hecho daño?", explicaba Ramón García los detalles del aparatoso accidente que había sufrido. "¿Pero, te has hecho daño?", preguntaba con preocupación Santoro. "No, no. He caído bien, a los pies de Pantoja", zanjaba Ramón García el asunto, eso sí con su característico tono de humor.