La noche golfa se enfrentaba a su segundo viernes en Telemadrid. El programa nocturno con Miguel Lago al mando se convirtió en el formato más visto del año en su debut en la autonómica madrileña, logrando un 7,5% de cuota de pantalla y 426.000 espectadores. Cifras más que positivas para el canal madrileño. En su segunda cita con el público, el humorista gallego recibía en el plató a Belén Esteban y María Patiño.
Dos de los rostros más emblemáticos de Ni que fuéramos Shhh se sentaban no sólo para hablar de cómo están viviendo esta etapa profesional en Canal Quickie y estando al frente de uno de los espacios más seguidos de Ten TV. Por supuesto, surgía una pregunta: ¿pasarán de estar en el TDT a saltar a TVE con el magacín que prepara la Corporación para las tardes de La 1?
La pregunta ha sido directa. Poco después de entrar en el plató de La noche golfa, Lago aprovechaba que Telemadrid es una televisión pública para enlazarlo con la cuestión. Todo surgía cuando Esteban y Patiño admiraban el espacio que tenía el formato, “más grande que el pisito” donde está Ni que fuéramos. “Bueno, idos aclimatando. A fin de cuentas, esto es tele pública”, comenzaba diciendo Lago.
“Están los rumores por ahí de que caéis en la televisión pública también”, lanzaba el gallego. Las dos televisivas no dejaban escapar la oportunidad. Sin confirmarlo pero tampoco sin desmentirlo, la de Paracuellos señalaba que ambas estaban disponibles “para lo que surgiera”.
“Estamos abiertos a todo”, declaraba la empresaria culinaria. “O sea, a nosotros nos llaman desde cualquier sitio y ahí estamos. Somos como la mosca cojonera, que se dice. Donde nos llamen, vamos”, proseguía en su respuesta. “Lo que tenemos claro es que no nos vamos a quedar en casa y lo hemos demostrado”, añadía Patiño.
Belén Esteban, María Patiño y Miguel Lago en 'La noche golfa'.
Una manera elegante de mostrar su entusiasmo ante los rumores sobre su posible salto a TVE. Aunque las dos han aparecido en diversos formatos, especialmente como invitadas de La Revuelta, no ha surgido un proyecto de manera estable hasta el momento.
Por otro lado, las dos rememoraban esos aciagos meses que vivieron tras la cancelación de Sálvame y cómo vivieron su polémica salida de Mediaset. “Va a hacer dos años que no estamos en Mediaset, se cumplirán el 24 de junio”, expresaba la empresaria. “¡Madre mía! Lleva grabada la fecha”, reaccionaba Lago. “¡Cómo pasa el tiempo!”, exclamaba Patiño.
“Vivimos un drama. En esa época, yo me lo tomé mejor. María se lo tomó más en serio. Pero cuando empezamos en Ni que fuéramos, se intercambiaron los papeles. Ella estaba más segura y yo más nerviosa. Nos apoyamos mutuamente en ambos momentos”, reconocía Esteban, provocando el aplauso del público.
“El tema del despido es algo que yo ya había vivido anteriormente. Estuve antes en Antena 3 y trabajé en agencias. A mí lo que me dolió es encender la tele y sentir que estaba vetada nuestra existencia. No lo entendí y sigo sin comprenderlo. Mi psicólogo me dijo que, quizás, no había que entenderlo, que se tenía que aceptar y punto”, reconocía Patiño.