Tras la prueba de autor, como cada lunes, los concursantes de Bake Off: Famosos al horno tuvieron que enfrentarse a la prueba técnica. En este caso, la elaboración consistía en unos pasteles de Belém. Estos dulces tan típicos de Portugal dieron pie a la 'aparición' de un rostro que cada vez parece estar más cerca de TVE: Belén Esteban.
Pero, antes, Damián Betular explicó a los pasteleros el reto: "Van a tener que replicar seis pasteles de nata, o pasteles de Belém. Es una masa de hojaldre rápida. El relleno es una crema de yemas muy suave que se hornea y tiene este acabado tan característico que se ve quemado por fuera".
El juez aseguró que "ese aspecto de quemado" era lo que querían "ver y probar". Paco Roncero, por su parte, recordó que debían acompañar el postre de "una crema inglesa", a base de "yemas, huevos y azúcar". El objetivo era que quedase una "salsa sedosa", aromatizada con vainilla.
Los participantes del formato culinario de Boxfish TV estaban a punto de ponerse manos a la obra. Antes, Víctor Sandoval aprovechó su amistad con Belén Esteban para pedirle algunos consejos. "Hay que hacer pasteles de Belém y yo tengo la receta. ¡Voy a llamarla!", adelantó el aspirante a respostero.
Sandoval no pilló a Esteban en un buen momento, ya que la de Paracuellos estaba "en una rueda de prensa". "¡Ah! Pues yo te estoy llamando desde 'los pastelitos'. Hay que hacer pasteles de Belém y no sé cómo se hacen los pasteles de Belém", afirmó Víctor.
La colaboradora de Ni que fuéramos Shhh no fue de gran ayuda: "¿Y yo qué sé cómo se hacen los pasteles de Belém?". "Si tú eres Belén", bromeó su compañero, que decidió cortar ahí la llamada: "Bueno, un saludo a todos. A ver si me lo explica la Lidia Torrent esta".
Con esta breve intervención, Belén Esteban se cuela de nuevo en la pública, tras varias visitas a La Revuelta o una llamada a D Corazón. Lo hace en medio de los rumores que apuntan al posible desembarco en La 1 de un formato vespertino conducido por María Patiño y ella.
La posible unión de TVE y 'NFQ'
Precisamente las dos fueron las invitadas de este viernes en La noche golfa, el nuevo programa de Miguel Lago en Telemadrid. El presentador pidió a ambas comunicadoras que "se aclimatasen" porque la autonómica madrileña es "una tele pública": "Hay rumores de que, a lo mejor, caéis en una tele pública".
Como siempre que les preguntan, ellas se mostraron dispuestas. "Ay, ojalá", exclamó Patiño, mientras que Esteban agregó: "Nosotros estamos abiertos a todo. Estaremos allí donde nos llamen. Somos como la mosca cojonera".