Publicada
Actualizada

La isla de las tentaciones vuelve a confirmarse como el éxito indiscutible de la temporada para Telecinco. La octava edición del reality goza de una extraordinaria salud en materia de audiencias después de convertirse en un fenómeno internacional por culpa del "¡Montoya, por favor!".

Este lunes, el programa de Cuarzo consiguió algo que parecía imposible: ganar el access prime time, un territorio que hasta ahora había sido de Pablo Motos y David Broncano. La isla de las tentaciones lideró con un 13,7% de share y 1.904.000 espectadores de media.

Este lunes, el programa de Broncano fue el que más sufrió, al firmar mínimo en su horario habitual. La Revuelta se tuvo que conformar con un discreto 11,6% y 1.625.000 espectadores, concidiendo con la visita del chef Jordi Roca y del guitarrista Pablo Sainz-Villegas. Pierde 2,7 puntos respecto al dato obtenido hace siete días.

Hasta la fecha, el peor dato de La Revuelta de Broncano databa del martes pasado, el 11 de febrero, cuando el formato de Encofrados Enconfrasa y El Terrat marcó un 11,9% con la visita de Leonot Watling y Javier Gutiérrez, los protagonistas de la serie de Movistar Plus+ La vida breve.

Lo cierto es que no es algo nuevo que las audiencias de La Revuelta se resientan por La isla de las tentaciones. "Somos nosotros contra gente en bikini", lamentaba Ricardo Castella hace unos días, conscientes de que poco podían hacer ante el reality del año. No obstante, es un hecho que Broncano se ha deshinchado en audiencias.

El bajonazo del formato presentado por Broncano se produce en la noche del lunes, que es cuando mejor estaba funcionando en las últimas semanas, llegando a ganar a El Hormiguero los lunes.

Por su parte, El Hormiguero arranca una nueva semana con un 13% y 1.819.000 espectadores, un dato más bajo de lo normal, pero que le permite liderar su franja de emisión. El espacio de 7yacción también sufre con La isla de las tentaciones, al caer siete décimas respecto al lunes anterior. Recibió la visita del piloto de motos Marc Márquez.

En prime time, La isla de las tentaciones no tuvo rival. El programa que presenta Sandra Barneda voló nuevamente por encima de la barrera del 20% al conseguir un 20,6% y 1.526.000 espectadores. Deja muy por detrás a la serie Renacer (10,5%) en Antena 3 y Bake Off: famosos al horno (10%) en La 1.

En la mañana, las audiencias vuelven a fluctuar. Espejo Público gana (14,7%) la pelea de los matinales informativos a El programa de AR (12,8%) y La hora de La 1 (12,4%). Aruser@s lidera con un 17,8%.