Ana Rosa Quintana ha dedicado su editorial de este jueves a José Luis Ábalos, el cortafuegos del PSOE.

Ana Rosa Quintana ha dedicado su editorial de este jueves a José Luis Ábalos, el "cortafuegos del PSOE".

Bluper

Ana Rosa, muy clara en su editorial sobre Ábalos: "¿Cuándo va a explicar Sánchez por qué cesó a su mano derecha?"

La presentadora vuelve a apuntar al Gobierno en su comentario. Lo hace el día en el que el "cortafuegos del PSOE" declara como imputado en el Supremo.

Publicada
Actualizada

Ana Rosa Quintana ha centrado su editorial de este jueves, 20 de febrero, en José Luis Ábalos. El exministro está citado en el Tribunal Supremo, a partir de las 10:00, para declarar como imputado por la presunta adjudicación de contratos públicos al empresario Víctor de Aldama y sus socios a cambio de comisiones.

La presentadora de Telecinco ha recordado las palabras que pronunció el exdirigente socialista en la moción de censura que llevó al PSOE al Gobierno el 1 de junio de 2018. "Los españoles no podemos tolerar la corrupción como algo normal", ha parafraseado, recordando que Ábalos también llegó a decir en el Congreso que "el problema es que el Partido Popular está corrupto".

"Casi siete años después, el PSOE no parece el brazo incorrupto de Santa Teresa", ha señalado Ana Rosa. "Ábalos declara hoy en el Supremo y los socialistas tienen un incendio con varios focos".

"Foco número 1: la trama salplica a dos ministerios, el de Interior y el de Fomento, que presuntamente fomentaron la compra de las mascarillas de Koldo. Foco número 2: el fuego se extiende por dos gobiernos autonómicos, el de Canarias, entonces con el ministro Ángel Víctor Torres al frente, y al de Baleares, cuando Francina Armengol, ahora presidenta del Congreso, era la presidenta balear".

"Foco número 3: el humo llega hasta el Secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, al que Aldama señala como receptor de una mordida", ha proseguido. "El foco número 4 extiende sus llamas hasta un asesor de María Jesús Montero, que presuntamente hizo y recibió favores".

La presentadora, a continuación, ha recordado que Ábalos dijo que era el "cortafuegos del PSOE para que no afecte a nadie más, pero el caso va a escalar". "Utilicemos la lógica", se detenía Ana Rosa. "Si Ábalos, como Secretario de Organización del PSOE era el número dos del partido, sólo le queda por encima para escalar una persona: el Secretario General".

"Ábalos era el bombero del PSOE pero hoy puede convertirse en un pirómano", apuntaba. "Ábalos fue el copiloto que acompañó a Sánchez recorriendo los pueblos en el Peugeot. Luego fue al volante del Gobierno junto a Sánchez. ¿Cuándo va a explicar el presidente por qué cesó a su mano derecha?", se ha preguntado. "El fuego puede escalar hasta Moncloa".