Adrián Madrid y Óscar Cornejo, los padres de Sálvame, han comenzado a escribir hoy una nueva página en la historia de la televisión. Los que fuesen fundadores de La Fábrica de la Tele primero, y de Fabricantes Studios después, han anunciado hoy una nueva identidad para la productora, LA OSA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES, con la que estarían preparando hasta cuatro nuevos programas de televisión para cuatro cadenas diferentes.
En Ni que fuéramos Shhh, María Patiño ha leído una carta en la que los dos productores dan las gracias a los medios de comunicación por apoyarles en su camino, a TEN por apostar por ellos, y a todos los espectadores que continúan apostando por lo que ellos hacen. “A todos y a todas, bienvenidos a LA OSA Producciones Audiovisuales”, finalizaba el escrito, que llenó de emoción a todos los colaboradores.
Tras leer la carta, María Patiño quiso recordar “cuando terminó toda esa etapa que tuvimos”, refiriéndose al pasado en Mediaset. “Yo tenía dos jefes que, evidentemente, daban por hecho que tenían dinerito en el banco. Y que podían haber cogido y dedicado a vivir la vida después de haber trabajado tantos años en este mundo. Y me mandaron un día un mensaje, que supongo que a vosotros también, que decía: ‘Os prometo que nos vamos a abandonar’”, contaba emocionada María.
Kiko Matamoros habló después, y dijo que cree que “es una Osa que que nace con mucho músculo. Este ha sido un periodo de crecimiento y de desarrollo, que nos ha venido muy bien a todos”. Y de paso, quiso agradecer a Óscar y a Adrián “de corazón el esfuerzo, la vocación y el empeño que que ellos han tenido y han demostrado por esta industria por el espectáculo”.
Más emocionada se encontraba Belén Esteban, a la que se le entrecortó la voz recordando cómo se le cerraron “muchísimas puertas” tras el fin de La Fábrica de la Tele. Y que Cornejo y Madrid salieron “por la puerta grande”, liquidando a todos los trabajadores lo que les correspondía. “Lo hemos pasado mal. A mí me llegaron a llamar una vez hasta despojo, y ahora tengo que decir que los despojos vuelven y volvemos más fuertes que nunca”.
De paso, Belén aprovechó para mandar “un beso a todo el mundo que se alegra, y a los que no se alegran, decir: aquí estamos, y hemos vuelto desde hace un año, pero ahora con muchas más fuerzas”.
Lydia Lozano no podía hablar, rota en lágrimas. Pero María Patiño le animaba a hablar, a pesar del llanto. “Es que me acuerdo cuando nos fuimos. Creo que aquí hay muchos que han estado muchos años allí (en Sálvame) y nos llamábamos por la tarde, y nos preguntábamos qué tal, y pensábamos que ya llamarán”. Y todo cambió cuando les convocaron para sacar adelante Ni que fuéramos Shhh.
Belén Esteban en 'Ni que fuéramos Shhh'.
“Y que ahora esto vaya creciendo. Me alegro muchísimo por el equipo, por Adrián, por Óscar, que para mí son unos genios de la televisión. Que yo había visto a Valldeperas hacer un formato de televisión en 4 días porque lo pedía Vasile. Hay que hacer un okupa, o Campamento de verano, y le veía las escaleras de la redacción escribiendo. Es que no he visto a nadie hacer eso. Estoy tan orgullosa de participar en todo lo que venga con LA OSA”, finalizaba Lydia.
Ante esto, Kiko Hernández tuvo a bien pinchar a su compañera: “Menos mal que no podías hablar. Madre de dios. Si llegas a poder hablar”.