Miguel Ángel Pizarro
Publicada

La hazaña de Jesús Calleja, convirtiéndose en el tercer español (y primero no astronauta) en ir al espacio, sigue comentándose en los distintos programas de Mediaset. Todo es mentira no iba a ser excepción. El magacín vespertino de Risto Mejide ha conectado con el aventurero, quien ha dado una sorpresa al barcelonés, al mostrar que en este viaje sideral, decidió llevarse consigo un objeto del formato de Cuatro.

Desde Texas, Calleja conectaba en directo con Mejide. “¡Si parece J.R. de la serie Dallas!”, exclamaba. “Aquí hay una tradición. En Texas, cuando vuelves del espacio, te tienes que vestir de vaquero. Te dan esta cazadora, que es de astronauta”, comentaba el aventurero, todavía emocionado por haber viajado fuera de la Tierra.

Justo en ese momento, el aventurero quiso darle la sorpresa a Calleja. Junto con un certificado que aseguraba que su mochila había viajado también al espacio. En ella, el montañero llevaba un objeto del programa de Mejide. “Mirad el certificado. Voy a abrir el lazo, porque está sellado. Hay un vídeo de antes que muestra lo que metí en la bolsa”, expresaba.

Calleja terminaba sacando de la mochila la taza de Todo es mentira. “Estoy abriendo esta mochila por primera vez, con todas las cosas que he llevado. Mirad lo que tengo”, expresaba el aventurero antes de sacar el recipiente con el logo del programa. Mejide no podía dejar de exclamar de emoción. “¡La taza ha viajado al espacio!”, exclamaba. “Siempre cumplo con lo que prometo”, afirmaba Calleja.

Esta taza no tiene valor. Por favor, no la subastéis”, pedía Calleja. “Hay gente que subasta cosas que han viajado al espacio y tienen un valor incalculable. Luego te la firmo. Molaría que estuviera siempre presente, para mostrar que Todo es mentira ha sido, probablemente, el único programa de televisión del mundo que haya hecho esto”, argumentaba el montañero.

Risto Mejide y Jesús Calleja en 'Todo es mentira'.

“Totalmente de acuerdo contigo”, expresaba Mejide. “Vamos a proponer a esta casa subastar la taza para que lo recaudado vaya a una causa benéfica. Hablaremos contigo a cuál. Debe ir a gente que lo necesite”, comentaba el presentador. “A mí a lo que digáis. Sólo decir que me ha hecho mucha ilusión llevar algo de Mediaset al espacio. Esta casa lo ha hecho posible. Como sabéis, esto es un proyecto de comunicación muy grande”, recordaba Calleja.

“Lo comenzó Paolo [Vasile], al que le dedico también parte de este éxito. Fue la semilla que dio inicio a todo, fagocitando esta alianza con Prime Video. Hemos conseguido que llegue a 201 países, con sus respectivos idiomas. Ayer hice más de 60 entrevistas para medios hispanoamericanos, como la CNN en español. Hemos llegado a un lugar increíble, pero la taza de Todo es mentira es la única que ha ido al espacio”, concluía, arrancado el aplauso del público.