Uno de los fuertes de Pasapalabra es la simpatía que el público termina teniendo con los concursantes. Los míticos duelos entre Orestes Barbero y Rafa Castaño o los que se vivieron entre Pablo Díaz y Luis de Lama. Tras la victoria de Óscar Díaz en mayo del año pasado, hay un nombre que ha logrado calar entre los seguidores del concurso: Manu Pascual. El madrileño, este pasado 28 de febrero, cumplía una hazaña.
La emisión de este último viernes no era una cualquiera y eso pudo verse cuando Roberto Leal detuvo los aplausos del público para declarar la “admiración absoluta”. El motivo de dichas palabras era que el madrileño llegaba a los 200 programas. Un momento de lo más dulce para el joven licenciado en Psicología.
De hecho, Manu ha llegado a las 200 entregas a punto de haber ganado el bote. Fue en su episodio número 197, cuando se quedó a las puertas de conseguirlo. Aunque era una cifra simbólica, dado que Rafa Castaño conquistó su bote de 2.272.000 euros cuando concursaba en su programa número 197, parece que el destino le tiene preparado a Manu ser un participante con mayor veteranía.
La cifra de 200 programas hace que Manu supere en permanencia a Rafa Castaño y rozando así el gran podio de los concursantes más veteranos de Pasapalabra. El récord lo tiene Orestes Barbero, con 360 entregas participadas, le sigue Pablo Díaz, con 260, y finalmente Moisés Laguardia, con 245.
De ahí que, a pesar de no llevarse el bote, Manu haya tenido el consuelo de seguir rompiendo su propia marca de permanencia. “El mérito es vuestro por aguantarme 200 programas”, confesaba el de Collado Villalba, quien tiene ya un acumulado de 124.800 euros.
Rosa y Manu en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal recordaba las cifras de longevidad de Orestes, Pablo y Moisés en el concurso. El joven de 29 años sólo podía expresar máximo respeto por compartir la cifra de más de 200 programas con ellos. “Todos han sido referentes míos y es una ilusión”, aseguraba.
Unas palabras que provocaron que hubiera una sonora ovación por parte del público. Justo en el momento en el que tocaba jugar al Rosco, Manu expresaba emocionado cómo está viviendo esta experiencia. “Me habéis dado la mejor época de mi vida y no la olvidaré nunca”, revelaba.
Por lo pronto, Manu se enfrentará la semana siguiente su programa 201. Lo hará tras no poder resolver el Rosco y empatando con Rosa, ambos con 21 aciertos y ningún fallo. El bote asciend a 1.300.000 euros.