No ha podido ser. La nueva etapa de Caiga quien caiga en Telecinco baja la persiana este domingo, 2 de marzo, para dejar paso al debate de Supervivientes, el Tierra de Nadie con Sandra Barneda, la próxima semana. El reality, uno de los buques insignia de la cadena, será la mejor locomotora de audiencias de aquí a final de curso.
El programa producido por Warner Bros. ITVP España estaba llamado a ser una de las grandes apuestas de Mediaset España para su primer canal. De hecho, en mayo del año pasado ya se habló del posible regreso de este irreverente formato que triunfó a finales de los 90, y que se confirmó a finales de verano.
Santi Millán, Lorena Castell y Pablo González Batista dicen adiós con el buen sabor de boca de haber hecho un buen trabajo, pero que sólo se ha quedado en un guiño a los más nostálgicos, y confirmando que lo que funcionaba en el pasado no tiene por qué hacerlo ahora.
En una especie de vuelta a los orígenes de la cadena, Telecinco optó por ubicar el Caiga quien caiga la noche de los domingos, retrasando el debate de GH DÚO a las 23:30.
"Creemos que estamos en un muy buen momento para hacer el programa porque en la televisión española no hay una oferta de este estilo", dijo Pablo Abelenda, director de Contenidos de la productora y productor ejecutivo del programa en su presentación.
Tendencia a la baja
Lo cierto es que el espacio no ha llegado a enganchar a la audiencia. Las seis entregas emitidas hasta la fecha han promediado un 7,9% de share, casi dos puntos por debajo de la media de Telecinco en el mes de febrero (9,6%).
El CQC nunca ha llegado a rebasar la barrera del 10% y su tendencia ha sido a la baja, tal y como se muestra justo a continuación. El programa, que no se cortó en hacerse eco con la noticia de su salida de la parrilla, firmó mínimo el pasado domingo al caer hasta el 6,6%.
- Primer programa (19/01/25): 9% y 1.128.000
- Segundo programa (26/01/25): 8,4% y 997.000
- Tercer programa (02/02/25): 8,5% y 1.037.000
- Cuarto programa (09/02/25): 6,7% y 821.000
- Quinto programa (16/02/25): 8,2% y 780.000
- Sexto programa (23/02/25): 6,6% y 780.000
En realidad, el formato no lo tenía nada fácil porque llegaba en plena recostrucción de una cadena que lo está intentando absolutamente todo para relanzar las audiecias, pero que sigue siendo carne de reality, como se ha comprobado con La isla de las tentaciones.
Caiga quien caiga, además, ha tenido que pelear en una noche con mucha competencia. Así, ha coincidido con el tramo final de las entregas de Lo de Évole en laSexta y el gran momento de Iker Jiménez con Cuarto Milenio en Cuatro, más allá del cine en La 1 -y el estreno de Maestros de la Costura Celebrity- o la serie Una nueva vida en Antena 3.
Sara Carbonero se estrenó como reportera (puntual) de 'CQC'.
Pero también se pueden extraer conclusiones positivas. Esta nueva era del programa ha permitido ver a Lorena Castell en un nuevo registro o el talento de González Batista en pantalla (es uno de los responsables de los rótulos de Cachitos).
El público también ha conocido el gran trabajo de Carles Tamayo. El periodista, que el año pasado estrenó en Prime Video el documental Cómo cazar un monstruo, ha sido de lo mejorcito del CQC gracias a sus reportajes sobre estafas y sectas.
Los más melancólicos vieron a Pablo Carbonell vestido de negro otra vez. La guinda la puso Sara Carbonero, que también ejerció de reportera por un día.