Publicada
Actualizada

La semana en Pasapalabra ha empezado con un momento muy destacado. Este lunes no había silla azul, porque el último programa, el del pasado viernes, terminó en empate, y Roberto Leal comenzó dando la bienvenida a Manu Pascual, quien lleva en el concurso desde el pasado mes de mayo.

Manu ha superado ya las 200 participaciones consecutivas, y hoy, en concreto, se enfrentaba a su programa 201. Así, el licenciado en Psicología ha escrito ya su nombre con letras de oro en la historia del formato, y ha superado a Rafa Castaño, eso sí, contando solo su etapa en Antena 3, y dejando a un lado su pasado en Telecinco. Rafa, en concreto, se llevó el bote en su tarde número 197.

Aunque el dinero que ha ganado hasta el momento está lejos de los 1,8 millones que se llevó el sevillano, lo cierto es que Manu suma y sigue, y ya supera los 125.000 euros, ganados tarde a tarde. A veces alzándose como el mejor, y otras, firmando tablas con su rival. “Un empate siempre viene genial”, admitía, de hecho, a Roberto Leal, en referencia al último duelo con su compañera Rosa.

Además de que Manu batía esos 200 programas, Pasapalabra hoy tenía otra cifra muy redonda. El bote que se pone en juego cada tarde ha alcanzado los 1,3 millones de euros. Una cifra superior, por ejemplo, a la que se embolsó Sofía Álvarez de Eulate en 2021, o casi el premio que consiguió en la etapa de Telecinco Paz Herrera.

Para ayudar en las diferentes pruebas, Manu contó con la ayuda del diseñador Eduardo Navarrete y de la actriz Almudena Cid. Rosa, por su lado, estuvo arropada por el humorista Rafa Maza y la actriz Cristina Alcázar. Eso sí, por casualidades, Manu iba vestido a juego con los famosos que acompañaban a su rival, por lo que Almudena Cid llegó a bromear con el concursante nada más empezar la emisión: "¿No nos quieres de compañeros o qué?", le preguntaba. 

En la prueba del rosco Manu fue el primero en arrancar. Algo muy importante en este formato, pues recordemos que Rafa Castaño, en su día, llegó a resolver todas las letras sin dar la opción a Orestes Barbero a responder ni una sola de las cuestiones. Partía con 136 segundos acumulados. Rosa, por su parte, tenía 128 segundos para contestar.

Manu fue el primero en agotar su tiempo, con 22 aciertos y ningún fallo. Rosa, finalmente, consiguió alcanzarle, pero no superarle. Por ello, mañana volverán a competir el uno contra el otro, esquivando una vez más la temida silla azul.