La edición número 97 de los Premios Oscar se caracterizó por su sobriedad respecto a otras galas. En especial a nivel político. Los premios de este año no tuvieron apenas chistes ni posicionamiento político por parte de ninguno de los galardonados. Algo muy poco habitual.
Y es que la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca ha agitado a Estados Unidos en todos los sentidos. Pocos se atreven a discutir al presidente norteamericano. Incluso tras el sorprendente momento entre Trump y Zelensky en el Despacho Oval del viernes, en el que discutieron y no firmaron el acuerdo previsto para frenar la guerra.
"A mi lo que me ha decepcionado de los Oscar absolutamente es lo cobardes que han llegado a ser, no solo O'Brien sino en general todos los actores", ha explicado Susanna Griso en 'Espejo Público'.
La presentadora de Espejo Público ha catalogado de "espectáculo bochornoso" la escena vivida entre Trump y Zelensky en el Despacho Oval. La periodista catalana lamenta que no se haya realizado "ni una referencia" a esto.
Manuel Velasco, hijo de Concha Velasco y director, ha matizado a Susanna Griso. "Sí y no. Algunos actores han hecho referencias veladas a las políticas de inmigración. Como Zoe Saldaña o los del documental, pero existe muchísima prudencia", explica el guionista.
"Existe muchísima prudencia. En un fin de semana que ha pasado lo que ha pasado habría estado bien alguna referencia a Trump", asegura Velasco. Laura Fa tiene claro el motivo: "Le tienen mucho miedo a Trump, como a ninguno al que han tenido. Al final es muy dificil la situación que se está viviendo con este señor".