
Pepe Ribagorda y David Cantero en un fotomontaje de BLUPER.
Ribagorda habla de la salida de David Cantero de Telecinco: "A la gente de su experiencia se la debería aprovechar"
El que fuera presentador de las ediciones de fin de semana de la cadena lanza un guiño a su compañero tras su repentino adiós de Mediaset.
Más información: Jorge Javier, las Campos y 'Supervivientes': "Terelu es más actriz de método y Carmen es visceral, de la escuela de la calle"
La inesperada salida de David Cantero tras 15 años en Informativos Telecinco impactó a todo el mundo. El presentador, que se quedó sin despedirse en antena de los espectadores, aseguró en redes sociales que había sido una "separación de mutuo acuerdo, amistosa y acordada", pero aclaró que no se había jubilado.
El adiós de Cantero recuerda mucho al de Pepe Ribagorda, otro rostro histórico de los informativos del canal principal de Mediaset España. Ambos tienen 64 años. En su caso, el comunicador se despidió el pasado mes de septiembre, cuando la llegada de María Casado le dejó sin sitio en la edición del fin de semana.
Tras la primera revolución en los informativos en enero de 2024, coincidiendo con la llegada de Paco Moreno al frente del departamento, Ribagorda pilotó las ediciones de sábado y domingo junto a Leticia Iglesias y el propio Cantero, más allá de continuar con su labor como editor. Antes, hizo tándem con Ángeles Blanco.
Pues bien, Ribagorda ha reaccionado a la salida de su compañero ante los micrófonos de Europa Press. "Son decisiones que toma una dirección de Informativos. Está en su derecho de renovar o de cambiar", aseguró.
Y es que, bajo el criterio de Ribagorda, "a la gente con la experiencia" de Cantero, se "debería aprovechar y mantener porque son muchas décadas informando". "Como fue mi caso también. Muchas décadas dedicado a la información y es una experiencia".

David Cantero, Leticia Iglesias y Pepe Ribagorda
"Pasa en muchos ámbitos. Parece que todo el mundo tiene que ser joven y la edad influye mucho, pero creo que la experiencia de un profesional hay que aprovecharla", dijo muy crítico el comunicador que continúa ligado a la compañía con sede en Fuencarral, algo que no sucedió con Cantero.
Así pues, los informativos de Telecinco quedan así: Laila Jiménez y Bricio Segovia se encargan de la edición de la mañana. Isabel Jiménez y Ángeles Blanco siguen en el mediodía. Carlos Franganillo presenta la nocturna, y María Casado se queda en solitario sábados y domingos.
La presentadora, por cierto, rindió homenaje a su compañero luciendo una de sus corbatas. Era la primera vez que la periodista catalana aparecía en pantalla sin Cantero. Al finalizar el informativo, María rompió a llorar: "Hoy ha sido un día difícil para mí".