
Antena 3 estrena este miércoles la miniserie británica 'La mujer del asesino'.
¿De qué va y cuántos capítulos tiene 'La mujer del asesino', la miniserie que se estrena este miércoles en Antena 3?
Esta producción británica, que coge el testigo de 'El capitán en América', se emitirá en dos noches en la cadena principal de Atresmedia.
Más información: Giro radical en 'Sueños de libertad': llega un antes y un después a la serie de Antena 3 que lo cambiará todo
La mujer del asesino ocupará desde este miércoles el hueco que ha dejado El capitán en América en el prime time (22:50) de Antena 3. Se trata de una miniserie británica de cuatro capítulos que se emitirán con una ración doble esta semana y la siguiente. También se podrán ver en atresplayer.
Los dos primeros episodios competirán contra los últimos de Asuntos internos, el thriller policiaco cuyo desenlace ha acelerado TVE en La 1. La mujer del asesino también se las verá con la segunda entrega de los reencuentros tres meses después de La isla de las tentaciones y la final de Next Level Chef.
Basada en la intrigante novela de Alice Hunter, publicada en 2021 y que alcanzó rápidamente los primeros puestos en las listas de ventas del Reino Unido, la serie narra la historia de Beth, interpretada por Annabel Scholey, cuyo esposo Tom, un médico de pueblo al que da vida Jack Farthing, es arrestado por el asesinato de su exasistente.
A pesar de la acusación que pesa sobre su marido, Beth se propone demostrar su inocencia. Sin embargo, a medida que va investigando junto a Adam Plummer (Luke Treadaway), el mejor amigo desde la infancia de su marido, surgen más evidencias que la llevan a cuestionar si realmente conoce al hombre con quien se casó.
Mientras la trama va avanzando en hasta dónde puede llegar el impacto del crimen en la familia del sospechoso, también va desvelando la doble vida que puede ocultar una persona sin ser descubierta. Todo ello envuelto en una atmósfera inquietante, con un ritmo ágil y giros inesperados que mantienen el suspense hasta el final.

Imagen capitular de 'La mujer del asesino'.
Junto a los tres protagonistas, también se encuentra la detective inspectora Aline Edgeworth, a quien interpreta Angela Griffin, la meticulosa y dedicada oficial encargada de investigar el asesinato.
Asimismo, entre otros personajes que participan en la historia está Clover, la madre ausente de Beth e interpretada por Julie Graham. Su repentina reaparición en la vida de su hija añade tensión y desvela unas relaciones familiares complejas.
Kiran (Shobna Gulati), la directora de la escuela local y que también mantiene relación con la familia Fairchild, y Maxwell (Hari Dhillon), el abogado defensor de Tom, son otros de los personajes que desarrollan un importante peso en las tramas.
La mujer del asesino está dirigida por Laura Way y escrita por Suzanne Cowie y Ben Morris. La producción corre a cargo de Clapperboard Studios y BlackBox Multimedia. El rodaje se llevó a cabo en diversas localidades del condado de Kent, incluyendo Folkestone, Capel le Ferne, Saltwood y Hythe.