Publicada
Actualizada

Entre otros asuntos, este jueves, Vamos a ver ha repasado las espeluznantes declaraciones de José Bretón en su libro El Odio. Como ha señalado Patricia Pardo, Bretón "está condenado a 40 años de cárcel por haber asesinado y quemado en una hoguera a sus hijos Ruth y José, de 6 y 2 años, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba".

"Dicho esto, ayer les anunciamos...", proseguía Pardo, pero Joaquín Prat ha interrumpido a su compañera para hacer una importante puntualización: "Y todo con el objetivo de causarle el mayor daño posible a su exmujer y madre de sus hijos".

"Exactamente, a Ruth Ortiz, que sigue ejerciendo como veterinaria y haciendo su vida como buenamente puede", ha remarcado la presentadora de Telecinco. "Pues todo lo que diga Bretón en ese libro es pura fantasía. Cuando no un intento deliberado por seguir haciendo daño a la madre de sus hijos", ha añadido Prat.

"Muy bien dicho. Pues, dicho esto, se trata de un ejercicio literario llamado El Odio. Bretón, entre otras cosas, dice que entiende que la madre de sus hijos no le perdone jamás. Nosotros tampoco, porque se lo ha ganado con creces", ha reconocido Patricia.

Acto seguido, el programa matinal de Mediaset ofrecía algunos pasajes de El Odio: "Si hubiera sido al revés, si Ruth hubiera matado a nuestros hijos, le hubiera perdonado". Tras esto, los espectadores han podido ver a un Joaquín cabizbajo, llevándose las manos a la cara.

Joaquín Prat carga contra José Bretón en 'Vamos a ver'. Mediaset España

Mirando fijamente a cámara, el conductor de la cadena de Fuencarral ha dicho: "Todo el mal del mundo te lo deseamos todas las personas de buena voluntad. Estás pagando tus cuentas en la tierra con la justicia. Yo soy una persona de fe, te tocará pagarlo el día que dejes en este mundo".

"Y ahí empezará tu verdadero sufrimiento, José Bretón. El que tú, con esta sarta de memeces y falacias, pretendes seguir haciéndole a esta mujer", ha asegurado Prat, alabando la fortaleza de Ruth Ortiz: "Mujer que, por cierto, como muchas otras de las que hablamos aquí cada día, nos ha dado una lección de humanidad a todos y cada uno de nosotros".

Patricia Pardo, en 'Vamos a ver'. Mediaset España

Más tarde, Patricia Pardo se refería a esas palabras de Joaquín Prat como creyente. "Yo también lo soy y fíjate que lo llego a poner en duda porque la base de todo es la misericordia y el perdón. Y yo soy incapaz de perdonar a una persona que dijo: 'Yo sí tengo la capacidad de perdonar, pero ella [Ruth], no".

"Es decir, 13 años después es capaz de reírse en la cara de toda España, pero, sobre todo, en la cara de Ruth Ortiz. De verdad, soy incapaz de sentir esa compasión por él", ha zanjado la comunicadora gallega.