Nilo Manrique, en ‘Supervivientes’ y en una imagen de sus redes sociales.

Nilo Manrique, en ‘Supervivientes’ y en una imagen de sus redes sociales.

Bluper

La vida actual de Nilo Manrique: de ganar ‘Supervivientes’ a recuperar el anonimato y regresar a Cuba

El artista venció en la edición de 2007, lo que le permitió embolsarse 200.000 euros y también un todoterreno.

Más información: Más allá de ‘La Promesa’: ‘Sueños de libertad’ también vivirá una muerte que lo cambiará todo este miércoles

Publicada

Dentro de unos tres meses, el público de Telecinco proclamará un nuevo ganador de Supervivientes. Alguien cuyo nombre pasará a la historia del reality estrella de la cadena, y que engrosará la lista de vencedores del formato, junto a Pedro García Aguado, Bosco Martínez-Bordiú, Olga Moreno y otras tantas celebridades que consiguieron los 200.000 euros en el pasado.

Uno de los primeros ganadores de Supervivientes de Telecinco fue Nilo Manrique, quien se hizo conocido por ser pareja de Isabel Gemio. Un artista cubano que tuvo su momento de interés por su relación y posterior separación de la presentadora extremeña, con la que tuvo dos hijos.

En concreto, Nilo Manrique concursó en Supervivientes en 2007, junto a compañeros como Juanito Oiarzabal, Rafa Lomana, Raquel Bollo o Carlo Constanzia (padre). Una aventura que se desarrolló en Honduras y que se alargó por 70 días.

Más allá de su victoria, Nilo hizo historia al ser el primer habitante del palafito. Recordemos que en varias ediciones hubo este habitáculo, enclavado sobre el agua, de solo 12 metros cuadrados de dimensión. El líder elegía qué rival viviría una semana en el palafito, y solo podría abandonar este tres horas al día para buscar comida y leña.

Nilo llegó a la gran final el alpinista Juanito Oiarzabal y con Rebecca Loos, conocida por haber trabajado para la familia Beckham. Logró vencer con el 69% de los votos, y se llevó los codiciados 200.000 euros y también un vehículo todoterreno.

Tras Supervivientes, Nilo no tuvo una gran popularidad como para seguir explotando su lado más televisivo. Ni siquiera le hemos vuelto a ver en ningún otro reality. Poco a poco, el cubano recuperó el anonimato, y solo ofrecía puntualmente alguna entrevista hablando de su vida personal.

En ese sentido se pueden destacar sus visitas al Deluxe, donde aireó su mala relación con Isabel Gemio, e incluso señaló a la comunicadora como la culpable del poco contacto que tenía con sus dos hijos, Gustavo y Diego. También explicó que económicamente iba muy apurado

Ambos se separaron en 2005, y más tarde Nilo encontró el amor con la maestra Ana Cenén, con la que vivió en Denia durante varios años, hasta que finalizaron su relación. Probó suerte en la hostelería con un local en Algete, pero se quemó, y su economía quedó mermada.

Lo último que se conoce de Nilo es que regresó a Cuba, pues nada le ataba ya a España, y que continuó dedicándose a crear cuadros y esculturas, y que combinaba esta faceta artística con la del oficio de guía turístico.