Leo Segarra fue segundo finalista de 'Supervivientes 2008' y tercero de 'OT 2006'.

Leo Segarra fue segundo finalista de 'Supervivientes 2008' y tercero de 'OT 2006'. Instagram y Mediaset España

Bluper

La vida actual de Leo Segarra: de ser finalista de 'Supervivientes' y 'OT' a alejarse de los focos y dedicarse al sector inmobiliario

Hace casi 20 años, el valenciano se convirtió en un rostro televisivo realmente conocido, pero ahora prefiere vivir en el anonimato.

Más información: La vida actual de Jesús de Manuel: de su sospechoso fuego en ‘Supervivientes’ a su próximo lanzamiento musical

Publicada

23 ediciones de Supervivientes en nuestro país no dan para poco, precisamente. Por el reality show más extremo de la televisión han pasado toda clase de rostros -desde 2003, participantes famosos- que se han enfrentado a la experiencia de maneras muy diversas.

Desde el inicio de sus emisiones en 2001, Operación Triunfo ha servido de cantera de concursantes del formato que ahora produce Cuarzo. Ainhoa Cantalapiedra, en 2022, fue la última concursante del talent musical que se convirtió en robinsón, pero la lista es amplia.

Verónica Romero, Javián, Iván Santos, Jesús de Manuel, Guillermo Martín... Y uno de los que ha optado por alejarse más del foco mediático: Leo Segarra. El valenciano participó en OT 2006, la segunda de las cinco ediciones que emitiría Telecinco antes de un parón de 6 años y su vuelta a La 1 en 2017.

Leopoldo Segarra Sánchez nació en Valencia el 4 de febrero de 1981, por lo que tiene 44 años. Cursó Ingeniería Informática y dos años de Bellas Artes, estudios que compaginaba con dos de sus grandes pasiones: el deporte y la música. Por ello, fue monitor deportivo y cantó en la orquesta Coyote.

Tras un Erasmus en Noruega, se presentó a los cástings de la quinta edición de Operación Triunfo, donde enamoró con su estilo rockero y desenfadado. Fue el tercer clasificado. Destacaron sus interpretaciones de My Sharona, con Moritz, y Oigo Música, su elección para la final del programa.

Leo Segarra interpreta 'Cien Gaviotas' en 'OT 2006'.

Tras el concurso, lanzó su debut discográfico, Iniciando Sesión. El álbum le permitió girar por multitud de salas españolas, conciertos que tuvo que compaginar con la gira Adelante, con sus compañeros de OT. Fue a principios de 2008, cuando trabajaba en su segundo disco, Nuevo Norte, cuando le llegó la oportunidad de Supervivientes.

En Perdidos en Honduras, se metió al público en el bolsillo y alcanzó el segundo puesto, siendo Miriam Sánchez la ganadora. En Honduras, compartió aventura con caras tan variopintas como Karmele Marchante, Lely Céspedes, Joselito, Patxi Salinas o Ivonne Armant.

Los años posteriores hizo sus pinitos en el mundo de la interpretación, con un cameo en Los Serrano, o como parte del elenco principal de HKM. Sus últimos pasos artísticos los dio en el musical Cuento de Navidad y la banda Vértigo, que acudió en varias ocasiones al ¡Qué tiempo tan feliz!, el magacín vespertino que presentaba María Teresa Campos los fines de semana.

Hace un par de años, Socialité se puso en contacto con él. El cantante explicó que actualmente se dedicaba al mundo de las inversiones inmobiliarias y que había ejercido alguna vez como profesor en la Universidad de Valencia. Tal y como señaló en el espacio de corazón, además de mostrarlo orgullosamente en redes sociales, es padre de un niño que tiene ahora 5 años.

El pequeño parece haber heredado la pasión de su padre por la música: "Va a clases de piano y es súper bailongo". En esta entrevista con Socialité, también confirmó que mantuvo una relación con su compañera de edición y ganadora de la misma, Lorena Gómez. "No creo que tampoco fuera un secreto".