Gotzon Mantuliz, al ser proclamado ganador de la quinta edición de ‘El Desafío’.

Gotzon Mantuliz, al ser proclamado ganador de la quinta edición de ‘El Desafío’. Aresmedia

Bluper

Gotzon Mantuliz se corona ganador de ‘El Desafío’: el concursante al que le pesó que lo imposible pareciese sencillo

El influencer ha dominado de principio a fin la quinta temporada del programa presentado por Roberto Leal los viernes en Antena 3.

Más información: La tierna complicidad de Manuel Díaz El Cordobés y Victoria Federica en ‘El Desafío’: formarán pareja en la gran final.

Publicada

Fue el ganador de la primera gala de esta quinta temporada de El Desafío. Y a pesar de su excelente trayectoria en todas las pruebas, y que nadie le movió de lo más alto de la tabla, no había conseguido volver a ser el mejor de la noche, cosa que compañeros como Victoria Federica de Marichalar o Manuel Díaz El Cordobés sí. Hasta ahora.

Gotzon Mantuliz se ha alzado como el absoluto campeón de la quinta edición de El Desafío. En esta gran final, el influencer hizo una coreografía acrobática en el reto Cuarteto extremo. Formaba pareja, porque así él lo eligió, con Genoveva Casanova, que hizo el reto Fuego en el cuerpo: ambios consiguieron un total de 265 puntos.

El podio del formato de 7yacción no se movió respecto a la segunda semifinal. En segundo puesto quedó Victoria de Marichalar, con 227 puntos. Susi Caramelo fue tercera, con 192 tantos, y Lola Lolita se conformó con la cuarta clasificada con 187 puntos.

Gotzon debutó en El Desafío con un número de coreografía con straps que le llevó a la victoria. Se puso primero en la tabla, y semana a semana supo mantenerse ahí. Este vasco, que saltó a la popularidad en su juventud cuando ganó con 19 años El conquistador en la ETB, fue haciendo magia. Y es que, transmitía que para él nada era no ya imposible, sino tampoco difícil.

Era bueno en las pruebas físicas, pero es que también en las que tenía que sacar a relucir su humor en su faceta más de showman. Y esto sí que confesó que para él resultaba complejo, pues a pesar de tener una gran trayectoria en televisión -ha sido colaborador de Zapeando y entrenador en Operación Triunfo- Gotzon se definía como una persona muy tímida. Pero ha demostrado que cuando se pone en el centro de un plató se crece, y si tiene que hacer comedia física, la hace y lo clava.

Gotzon Mantuliz en la gran final de 'El Desafío'.

Gotzon Mantuliz en la gran final de 'El Desafío'.

Aquel número de clown tuvo lugar en su segunda noche, y Juan del Val hizo una advertencia a sus rivales: “Más vale que os pongáis las pilas, porque puede ganar al tercer o cuarto programa, y perdería emoción”. Fue una estocada fuerte para Mantuliz, quien no volvió a saborear el triunfo.

Parecía que a Gotzon había que juzgarlo con una mano más dura que al resto. Ni siquiera obtuvo la máxima puntuación el día que se hizo la prueba del puente en tan solo 24 segundos, atravesando los 18 peldaños que había memorizado segundos antes, casi volando por las alturas. Recordemos que en esta prueba hay quien hace un “Pepe Navarro”, y se cae en el primer peldaño, nada más arrancar. “Me cae tan mal, tan perfecto este tío”, bufó en aquella ocasión Susi Caramelo, con la que se midió.

Más adelante, Gotzon y Susi tuvieron una noche muy apretada. Ella con la danza vertical, y Gotzon con el billar extremo. Empataron a 24 puntos, la cifra más alta de la noche. Y ahí Pilar Rubio decidió desempatar con el “botón de la injusticia”, dando cinco tantos adicionales a la humorista otorgándola la victoria por primera vez.

La final de anoche la lucharon Gotzon, Susi, Lola Lolita y Victoria Federica. Gotzon era el participante con más puntos en la tabla, pero estadísticamente Victoria podría considerarse la favorita, ya que ella había ganado dos noches y el vasco solo una. La sobrina de Felipe VI hizo tándem con El Cordobés, que también tenía en el zurrón dos triunfos, por lo que se les podría considerar el equipo más fuerte.

Gotzon Mantuliz en 'El Desafío'.

Gotzon Mantuliz en 'El Desafío'.

Pero finalmente Gotzon terminó la temporada tal como la había empezado: como amo y señor de la edición. Y decidió algo muy hermoso con el dinero, la Tarjeta Ayuda Santander con 30.000 euros. El participante se la cedió a Roberto Leal y juntos, la donaron a la fundación Uno entre cien mil, que lucha contra la leucemia infantil.

Líder de audiencia

El Desafío se despedía anoche tras coronarse como líder absoluto y lo más visto en la noche de los viernes. El programa presentado por Roberto Leal cerró esta quinta temporada liderando todas sus entregas con un 14,7% de cuota de pantalla, con una gran ventaja sobre ¡De Viernes! de Telecinco, con más de cuatro puntos de distancia.