Carlota Corredera en ‘Tentáculos’.

Carlota Corredera en ‘Tentáculos’.

Bluper

Carlota Corredera calla bocas nada más arrancar ‘Tentáculos’ tras las críticas recibidas: “¿Qué hora es?”

Muchos usuarios señalaron por redes sociales que el programa se emitiría en falso directo, a pesar de que en streaming señalan que lo es.

Más información: 'Aída', Paco León y los detalles sobre el 'revival' de la mítica serie: "He pensado en la que película que me gustaría ver"

Publicada

El pasado lunes, Carlota Corredera estaba presentando Tentáculos y tenía a su lado, como colaborador, a Kiko Hernández. Un reencuentro muy esperado, pues el marido de Fran Antón tenía bloqueada a la que fue su compañera en la etapa de Sálvame en las redes sociales. Y también en Whatsapp, confirmaría Hernández a lo largo de la entrega.

En un momento dado de la entrega, que presumiblemente era en directo, Carlota Corredera le preguntó a Kiko que cuáles son sus horarios habituales, pues el programa está en antena desde las 20:00 horas hasta las 23:00, lo que le lleva a competir en la difícil franja del access prime time, donde también se emite El Hormiguero o La Revuelta.

Entonces Kiko Hernández aseguró que él suele estar acostado a las once de la noche, y Carlota Corredera rompió a reír. Kiko recogió cable en medida de lo posible, y llegó a preguntar si en el pisito del Canal Quickie, donde antes se emitía Ni que fuéramos Shhh, tienen una cama en la que él se pueda quedar.

Por esto, y por varias pistas más, muchos espectadores se dieron cuenta de que el programa no era en directo, a pesar de que en YouTube y Twitch figurase como una emisión en directo. Así, en las redes sociales, se acumularon los mensajes de personas que decían sentirse estafadas o decepcionadas con el programa. Incluso hubo trabajadores del equipo que llegaron a confirmar que sí, que era grabado.

Este miércoles, sin embargo, Carlota Corredera ha intentado callar bocas nada más arrancar la nueva emisión de Tentáculos. “Qué tal, muy buenas noches. Estamos en directo, ¡sí! ¡Sí! ¡Estamos en directo!”, exclamaba nada más arrancar el programa. “¿Qué hora es, Rocío?”, le preguntaba a la directora.

“Las ocho y quince segundos, en Las Tablas y en el resto de España. Una hora menos en Canarias”, apostillaba la presentadora, dejando claro que el programa, en esta ocasión, no se estaba ofreciendo una entrega en diferido.

Hay que recordar que cuando existía Sálvame y el Deluxe en muchas ocasiones se emitían entregas grabadas que se ofrecían como si fuese falso directo. En especial, las que coincidían con fechas festivas. A pesar de que ponían mucha cautela en no desvelar que era grabado, había pequeños detalles que acababan destapando el engaño, como la hora de los relojes.