Este miércoles se estrenó la cuarta temporada de Pesadilla en la cocina. El programa de laSexta, después de muchos casos a sus espaldas, sigue interesando a los espectadores. Y es que el espacio alcanzó un 11,6% y 2.043.000 espectadores en su primer reportaje y un 14,2% y 2.265.000 espectadores en el segundo. Con estos datos, el programa se ha coronado como el programa que mejor funciona en laSexta.

Claro es, y los datos lo reflejan, que Pesadilla en la cocina tiene muy difícil llegar a los datos que alguna vez ha conseguido Jordi Évole y su Salvados. Sin embargo, según pasan los programas, el espacio de los domingos se va desinflando y acercándose al 10% de cuota.

Sin embargo, el programa de Alberto Chicote tiene una audiencia muy estable que le acompaña desde el principio hasta el final de temporada. Si la primera temporada tuvo un 11,9% de cuota de pantalla media, su segundo año tuvo un 13% y su tercera edición se mantuvo en un 11,6%. Son datos bastante similares que parecen no desgastarse con el paso de los años.

Por laSexta han pasado y pasan cada semana grandes formatos como Encarcelados, laSexta Noche El objetivo que han sabido hacerse un hueco en términos de audiencia y hacer frente a las grandes Telecinco y Antena 3. Sin embargo, ninguno de ellos ha logrado hacerlo de una forma tan contundente como Pesadilla en la cocina. Este miércoles el programa superó los datos de Telecinco con Aquí Paz y después Gloria (11,4% y 1.854.000).