La primera temporada de Mar de plástico ha llegado a su fin. La ficción se ha convertido en una de las revelaciones del año durante sus 13 episodios, cerrando con una gran media de un 21,4% de cuota de pantalla y 3.755.000 espectadores.
Mar de plástico ha sobrevivido a dos cambios de día. Comenzó su emisión emitiéndose en martes el pasado 22 de septiembre, pero cuando La Voz Kids se despidió en Telecinco la serie se mudó al lunes. Allí ha estado hasta su antepenúltimo episodio, cuando la llegada de los debates electorales a la noche del lunes hizo que tuviera que volver al martes.
En ninguno de esos 13 episodios Mar de plástico ha bajado de la barrera del 20%. Su máximo fue en su segunda semana, cuando reunió a 4.052.000 con un 23,9% de share. Tan solo con ese episodio y con el primero superó los 4 millones de seguidores.
Posteriormente, la cifra ha bailado entre los 3,5 y los 4 millones de espectadores. El mínimo llegó con su sexto capítulo cuando reunió a 3.542.000 seguidores, justo antes del primer cambio de día, y después consiguió mejorar levemente a pesar de que con el séptimo marcó mínimo de share con un 20,2%.