GH VIP necesitaba un respiro. El programa estaba perdiendo espectadores a cuentagotas en esta cuarta edición después de haberse convertido en un monográfico de la familia Matamorosos. Y en Zeppelin no se iban a quedar con las manos quitas. Por eso se han sacado de la manga el "balneario GH VIP", una oportunidad para meter factores del exterior a la casa.

Los elegidos fueron Kiko Matamoros -padre de Laura, padrastro de Javier Tudela, y amigos de Rosa Benito y Raquel Bollo gracias a trabajar en Sálvame-, Víctor Sandoval, ex concursante de GH VIP 3 y uno de los más polémicos que han pasado por la casa, y Aguasantas, ex concursante de la pasada edición y ex nuera de Raquel Bollo.

La tensión se palpaba en el ambiente y las audienicas respondieron. Este jueves, el programa logró su mejor dato de la temporada con un 25,7% de cuota de pantalla y 3,2 millones de espectadores que no se quisieron perder los encuentros de la noche. Tanto fue así, que la salida del expulsado Javier Tudela y su entrevista se retrasaron hasta bien entrada la noche.

Aunque GH VIP logró subir, Cuéntame cómo pasó mantuvo el tipo y marcó 3,2 millones de espectadores y un 17,7% de cuota de pantalla en su nuevo capítulo. laSexta estrenó el nuevo programa de Jalis de la Serna, Enviado especial, que aterrizó con un más que correcto 7,6% de cuota de pantalla 1,4 millones de espectadores. 

Antena 3 emitió la cinta Ghost Rider, que rozó los 3 millones de espectadores y se quedó con un 14,9% de cuota de pantalla. Cuatro decía adiós a la segunda temporada de The Strain con datos muy pobres: un 3,8% y un 4,9% de la audiencia vieron el desenlace.