Desde este martes, las cadenas se han volcado con la sesión de investidura para seguir los discursos de los distintos líderes políticos, así como la votación que tendrá lugar este miércoles. Menos Telecinco, el resto de cadenas tuvieron varios especiales informativos desde los que cubrieron la última hora de lo que estaba ocurriendo en el Congreso de los Diputados. Sin embargo, no a todos les ha funcionado de forma equitativa.
Sólo laSexta ha salido viva de esta batalla. La de Atresmedia es la cadena que más apostó por este día y ha salido reforzada, conun 7,8% de cuota de pantalla media durante la jornada del martes. La programación de laSexta comenzó con un especial de Al rojo vivo a las 11:12 horas que tuvo un 7,2% de cuota de pantalla. A las 12:35 horas comenzó el programa habitual y alcanzó un gran 14,4% de cuota de pantalla hasta la sobremesa.
A continuación, Helena Resano firmó un buen 14,6% en el informativo de la sobremesa de laSexta Noticias. Más vale tarde alcanzó un 8,8% de media con su especial a partir de las 16:30 horas y laSexta Noticias 2 mantuvo un buen 11,2% de cuota de pantalla.
Unos resultados que no vemos en el resto de cadenas de televisión que apostaron por la información en este día. Cuatro no pudo mantenerse en pie con dos programas de Toma partido. El primero, a las 16:00 horas, marcó un pobre 2,6%. El segundo, ya a las 21:30 horas, hizo un 3,1%.
Tampoco a la cadena hermana de Atresmedia le fue muy bien. El especial Ahora Noticia sobre la sesión de investidura que arrancó a las 16:15 horas hizo un 8,6% de cuota de pantalla. Un dato muy por debajo de la media de la cadena. Un resultado bastante parecido al que hizo TVE. La pública marcó un 8,2% con el especial que emitió a partir de las 16:00 horas.