Si bien las audiencias marcan las decisiones que se toman día a día en las cadenas de televisión, una nueva forma de medir el funcionamiento de algunos programas ha nacido. Una nueva medición que va tomando fuerza en los grandes grupos de comunicación.
Desde hace unos meses, Kantar Media mide las audiencias en diferido, los programas más vistos en televisión durante los siete días posteriores a su emisión original. A partir de ahora, BLUPER publicará cada semana qué es lo más visto de la televisión en los días posteriores a su emisión en directo. Aunque es el prime time lo que mejor funciona en este aspecto, hay algunos formatos diarios que también ocupan puestos muy importantes en el ranking.
Según un estudio de Dos30' a partir de los datos de Kantar Media, La embajada dice adiós con un buen resultado. La serie es el programa de televisión más visto en diferido, con 210.000 espectadores y con bastante diferencia sobre el resto de producciones.
En segunda posición se encuentra Águila Roja. La serie de TVE cierra la primera etapa de su última temporada con la medalla de plata, con 175.000 espectadores en diferido.
Los siguientes puestos tienen nombre propio: El secreto de Puente Viejo logra colocar todas sus emisiones entre los programas más vistos de la semana en diferido. El pasado jueves 14 de julio, la ficción diaria de Antena 3 logró reunir 129.000 espectadores en los días posteriores a su emisión original.
Telecinco no aparece en este ranking hasta la séptima posición. La cadena estrenó la pasada semana la serie El secreto de Adam y logra situar el estreno de la ficción americana en estos primeros puestos de la lista. El episodio piloto logra 75.000 espectadores en el diferido.