The Walking Dead sigue dando alegrías a FOX. Después de conocer el detalle de los datos aportados por todas las emisiones de sus 16 episodios, podemos ya afirmar que la sexta entrega de la serie es la más vista de la serie en España.
A ello contribuye la suma de las audiencias tanto lineales como no lineales obtenidas por cada episodio contabilizando el estreno de los lunes por la noche, el estreno anticipado en VOS de este mismo episodio en la madrugada del domingo al lunes, paralela a la emisión en EEUU, sus respectivas repeticiones y, de manera muy significativa, los datos consolidados procedentes de las nuevas formas de consumo no lineal, vía los servicios en streaming de las plataformas de pago, que han contribuido sensiblemente a este aumento de espectadores.
Los datos hablan por sí solos. Desde su estreno el 12 de octubre de 2015 con un 1.14% de share, el mejor estreno de una nueva temporada de la serie hasta la fecha, la sexta entrega de The Walking Dead ha obtenido una media de 686.500 espectadores por episodio, que se traduce en un share de 3.3%, muy por encima de la media habitual de los canales de pago y también por encima de las cadenas TDT en abierto. De hecho, la serie ha liderado de largo el ranking de los canales de pago, pero también se ha colado lunes tras lunes en el top del total de la audiencia televisiva, tan sólo superada por las cinco grandes cadenas en abierto.
Si nos atenemos solamente a los datos de emisión lineal de la serie en el prime time de FOX de la noche de los lunes a las 22.20 horas, The Walking Dead ha conseguido este año una media de 409.000 espectadores y un 2.0% de share, un 5% más de espectadores respecto a la temporada anterior. Sin embargo, si a esto le sumamos los datos de audiencia de las multidifusiones y, sobre todo, las cifras procedentes del consumo no lineal, el aumento de espectadores entre la quinta y la sexta temporadas se dispara a un 35% más.
Otro dato muy significativo que nos deja esta sexta temporada es el record de un millón de espectadores obtenido por el episodio número 14, estrenado el lunes 21 de marzo. Ese día, sólo la emisión lineal de estreno a las 22.20 horas concentró a 840.000 espectadores y logró un espectacular 4.4% de share, lo que le convierte en la emisión no deportiva más vista de la televisión de pago en España. La suma de los datos aportados por las multidifusiones del episodio, así como su consumo no lineal, colocan a este episodio de The Walking Dead en la estratosfera del millón de espectadores, una cifra que bate todas las marcas de la ficción en TV de Pago.