A Telecinco le salió bien su estrategia. La cadena de Mediaset España estrenó este martes, 6 de diciembre, el primer episodio de la miniserie El padre de Caín con éxito de audiencia.
El canal del grupo con sede en Fuencarral levantó la emisión de Lo que escondían sus ojos, aprovechando el día festivo, para estrenar otro de sus productos de ficción. El resultado fue positivo. La serie protagonizada por Quim Gutiérrez lideró el prime time con un estupendo 19% de share y 3,2 millones de espectadores.
El producto de Telecinco ganó por goleada a The Tourist, programada por Antena 3, que cosechó un flojo 13,5% y poco más de 2 millones de espectadores y a la tercera parte de La momia (9% y 1,4 millones), emitida por La 1, aún con menos suerte que la cinta de Atresmedia.
Por otra parte, pese a ser una de las pocas cadenas que se atrevió a emitir programación de estreno en un día festivo, laSexta y su Club de la comedia solo convencieron a 7,3% del público y 1,2 millones de espectadores. El programa de Ana Morgade fue superado por el cine de Cuatro. Noche en el museo reunió frente al televisor a 1,2 millones de files y cosechó un 7,9% de cuotaa de pantalla.