Este miércoles, las cadenas se relajaron después de un martes en el que todas tenían producción propia y todas sacaron las garras para ganar. Sin embargo, un día después la cosa está muy relajada y las grandes le dejaron vía libre a TVE para alcanzar la gloria. Pero se quedó a medio camino.

La pública estrenó El final del camino, su nueva serie histórica y de aventuras. Aunque logró el liderazgo del prime time, la ficción sólo consigue alcanzar un 13% de cuota de pantalla con una media de 2.170.000 espectadores. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona cuando el resto de cadenas le plante un programa como competencia.

El que también estaba de estreno era Jesús Calleja en Cuatro. El aventurero estrenó este miércoles la nueva temporada de Volando voy, logrando un buen 7,4% de cuota de pantalla y manteniendo una media de 1.170.000 espectadores.

El resto de cadenas lucharon con cine americano. Una producción más barata pero también menos competitiva. En Telecinco, la película Cuerpos especiales se quedó con un 12% de cuota y 1.777.000 espectadores de media. En Antena 3, la cinta Suite francesa marcó un 12,5% de cuota y 1.858.000 espectadores.Por último, laSexta marcó un 5,6% con la película Los mercenarios, manteniendo 883.000 espectadores de media.