Duelo de nuevas producciones este miércoles en Telecinco y Antena 3. Después de meses de promoción, la de Mediaset decidía estrenar por fin su nueva serie: Perdóname, señor. La ficción protagonizada por Paz Vega suponía el regreso de la cadena al mundo del contrabando de drogas, algo que le traía muy buenos recuerdos después de los datos de El Príncipe.
Al otro lado del ring estaba Lo que la verdad esconde. Antena 3 se adentraba en el mundo de las docuseries con El caso Asunta, narrando uno de los asesinatos más mediáticos ocurridos en España con este documental ficcionado.
Finalmente, el choque se ha producido y Telecinco es la que ha salido ganando. Perdóname, señor se estrenó este miércoles con un 19% de cuota de pantalla y manteniendo una media de 3.117.000 espectadores en prime time.
Mientras tanto, el programa Lo que la verdad esconde logró mantener un 15,9% de cuota de pantalla. Se trata de un buen dato para un tipo de producción más adaptada al mundo de la televisión de pago y que no tiene tradición en la televisión en abierto. El programa mantuvo una media de 2.553.000 espectadores.
La 1 poco pudo hacer en prime time frente a estas dos producciones. Una nueva gala de Fantastic Duo demuestra que el programa no ha cuajado entre los espectadores. El espacio musical de Nuria Roca marcó un 6,9% de cuota y una media de 1.025.000 espectadores.
Cuatro eligió cine para la noche del miércoles. La cinta Transporter mantuvo un 8,1% de cuota de pantalla en horario estelar con la película y logró mantener una media de 1.302.000 espectadores.
laSexta tenía que demostrar si La isla había gustado después de haberse estrenado la semana pasada con un 8,5%. En su segundo cara a cara con la audiencia, el programa mantiene su eficacia con un 8,3% de cuota de pantalla y una media de 1.427.000 espectadores.