Buenas noticias para TVE. Estoy vivo es su primer gran estreno de la temporada. Después de unos estrenos fatídicos en ficción el pasado año, en este 2017 se lanzan con una larga lista de de nuevos títulos. El primero es este proyecto de Globomedia protagonizado por Javier Gutiérrez que ha logrado convencer a los espectadores en su primer día de clase.
La serie logró un 17,3% de cuota de pantalla en su capítulo de estreno, logrando una media de 2.477.000 espectadores. Se trata del mejor estreno de ficción de TVE desde 2015, cuando se estrenó Olmos y Robles. Y es que el pasado año ninguna serie nueva logró funcionar desde el primer momento.
La ficción de la pública competía contra el enésimo pase de Pretty Woman en Telecinco. Y no le fue muy mal a la cadena. La cinta logró un 13,4% de cuota de pantalla con una media de 1.867.000 espectadores.
En Antena 3 también competían con cine. La película Sin escrúpulos logró un 9,3% de cuota de pantalla en prime time, manteniendo una media de 1.118.000 espectadores.
Por su parte, Cuatro emitió la película El corredor del laberinto. La cinta mantuvo un 7,1% de cuota de pantalla con una media de 860.000 espectadores. laSexta aprovechó el lanzamiento de una nueva versión de It en el cine para emitir la versión clásica, manteniendo un 6,3% de cuota de pantalla con una media de 585.000 espectadores.