Cuatro tomaba una decisión sin precedentes desde este martes. Para intentar mejorar su resultado, la segunda cadena de Mediaset España ha cambiado su prime time y ha decidido reducir a apenas 15 minutos sus informativos para dar más presencia al entretenimiento a esta hora.
La llegada de Ven a cenar conmigo a la programación de Cuatro (de lunes a viernes a las 20:30 horas) ha hecho que la cadena haya dejado su Noticias 2 sólo de 20:00 a 20:15 horas. Ya era el informativo menos visto de las cinco principales generalistas, pero esta decidión ha terminado haciendo caer su audiencia todavía más.
Esta nueva pequeña edición de informativos marcó este martes un pobre 2,2% de cuota de pantalla con una media de 195.000 espectadores. El día anterior, este mismo informativo marcó un un 5,4% de cuota con 551.000 espectadores. Se trata de una franja muy complicada para la cadena, teniendo en cuenta que viene de una tarde floja con un Crónica Cuatro que tuvo que levantar a partir de un 1,8%.
Después, el estreno de Ven a cenar conmigo en su horario de estreno sólo alcanzó un 4% de cuota de pantalla, con 500.000 espectadores de media. Una cifra que llevó a First Dates a empeorar su media hasta un 6,7% de cuota de pantalla.
Hay que tener en cuenta que el programs de citas se enfrentaba este martes al estreno de potentes programas como Gran Hermano y MasterChef Celebrity desde las 22:00, sin access prime time.
Cuatro cerró este martes con un 5,2% de cuota de pantalla media, ocho décimas menos que este mismo lunes. En estos momentos, la cadena mantiene un 6,7% de cuota media en septiembre, tres décimas por encima de laSexta. Ganar a esta cadena en el primer mes del curso sería un logró. Sin embargo, las audiencias de este martes ya ha hecho que laSexta recorte dos décimas su distancia, lo que pone en peligro su victoria.