The Walking Dead no pasa por su mejor momento. La serie de zombis por excelencia acaba de estrenar su octava temporada, llegando a emitir el episodio 100 de la serie. Una cifra magistral a la que no llega cualquier serie. Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho que la ficción vaya perdiendo seguimiento.
El estreno de esta nueva temporada no han sido buenas noticias para AMC. Y es que la ficción se ha estrenado con 11.440.000 espectadores en EEUU. Aunque sigue siendo un dato muy bueno para la cadena, está lejos de los resultados conseguidos por la serie en las anteriores temporadas, notando cierto desgaste.
El dato supone el peor estreno de una nueva temporada de la serie desde que arrancara la tercera temporada. Y es que The Walking Dead ha sido una serie que ha ido ganando adeptos según pasaban las temporadas. Un crecimiento que ya se frenó en su sexta temporada.
Mientras que la temporada pasada, a pesar de haberse despedido en los 11 millones de espectadores, la serie se se estrenó por encima de los 17 millones de espectadores. Una cifra que muy pocas producciones consiguen en el pago.
En cuento al resultado entre el público joven, la ficción alcanzó unos demográficos de 5 puntos. Supone también una bajada de 0,4 puntos respecto al estreno del pasado año.
A pesar de que estos datos puedes indicar que la serie pierde fuerza, The Walking Dead sigue manteniendo unos datos espectaculares en el pago, llegando incluso a superar a Juego de tronos, la ficción más internacional en estos momentos.