Operación triunfo tiene a sus espaldas un fenómeno fan en redes sociales que no se veía desde hace mucho tiempo con un programa de televisión. Sin embargo, las audiencias de las galas parecían algo descafeinadas teniendo en cuenta el movimiento generado en intenet.
Este lunes, las audiencias de Operación triunfo remontan notablemente y le conceden bastante aire al programa. Según datos de Dos30', la Gala 4 del talent show sube a un 17,2% de cuota de pantalla y mantiene una media de 2.042.000 espectadores. Se trata del mejor resultado del programa desde que se emitiera la gala de estreno.
A pesar de este buen dato, el programa musical no puede con La que se avecina. La ficción de Telecinco sigue siendo la líder de la noche y este lunes marca un 18,9% de cuota de pantalla con una media de 2.812.000 espectadores.
Ante estos resultados de su competencia, el resto de cadenas no tuvieron mucho que decir en prime time. Antena 3 emitió la cinta El mito de Bourne y apenas consiguió un 9% de cuota de pantalla con una media de 1.114.000 espectadores.
Cuatro emitió este lunes una nueva entrega del programa Fuera de cobertura de Alejandra Andrade. El espacio de reportajes se quedó con un 7,1% de cuota de pantalla y con una media de 1.113.000 espectadores.
Finalmente, laSexta también apostó por cine y este lunes emitió la película Ángel de la venganza, que tan solo consiguió un 5,9% de cuota de pantalla con una media de 920.000 espectadores.