Este lunes se emitía en TVE la Gala 8 de Operación triunfo. Después de la bajada del programa respecto a su estreno, el talent musical comenzó a remontar a partir de su tercera gala. Desde entonces, el programa ha conseguido ir sumando espectadores poco a poco y ya son seis semanas consecutivas en las que el formato mejora el resultado de la semana anterior.
Según datos de Dos30', el programa de TVE marcó este lunes un 18,8% de cuota de pantalla, mejorando tres décimas el resultado de la semana pasada, y manteniendo una media de 2.367.000 espectadores.
De momento, el programa de TVE se mantiene como segunda opción de la noche. Sin embargo, cada vez está más cerca de La que se avecina. La comedia de Telecinco se despedía de la noche de los lunes ya que este jueves emitirá el último episodio de su décima temporada, dejando vía libre a OT para seguir creciendo.
La ficción líder de Telecinco marca este lunes un 18,6% de cuota de pantalla, cediendo algunas décimas respecto a la semana pasada. Se mantiene como primera opción con una media de 2.947.000 espectadores.