Ya pocos saben lo que hacer con Cuatro para que la cadena reflote. La de Mediaset España ha sufrido numerosos cambios en su tarde con el fin de intentar mejorar su resultado, pero ningún intento ha funcionado y esta franja está llevando a la cadena a los peores resultados de sus últimos años.
Cuatro termina febrero con un 5,9% de cuota de pantalla media. De nuevo, la cadena se vuelve a quedar por debajo del 6% de cuota de pantalla al que parece que ya le cuesta llegar. Sorprendidos se quedaron muchos cuando Cuatro bajó hasta esta cifra en octubre del pasado año, un dato al que no bajaba desde 2014. Sin embargo, desde octubre ya se ha repetido en diciembre, en enero y ahora en febrero.
A pesar de tener un prime time que funciona -este mes ha superado a laSexta en esta franja gracias a formatos como Ven a cenar conmigo Gourmet, En el punto de mira o y Planeta Calleja, la tarde de la cadena sigue siendo un pozo sin fondo que arrastra al resto de la programación.
Y es que la tarde consigue datos irrisorios que una cadena como Cuatro no se debería permitir. Mujeres y hombres y viceversa apenas supera el 3% de cuota de pantalla y la versión vespertina de Ven a cenar conmigo a la hora de la merienda sólo supera el 2%. Después, Hawai 5.0 se mantiene en torno a ese 2% de cuota de pantalla.
Por eso laSexta, aunque no está logrando grandes resultados en estos últimos meses, respira tranquila en cuanto a que la competencia está alejada. La de Atresmedia ha mantenido en febrero un 6,6% de cuota de pantalla media, subiendo una décima respecto al pasado mes de enero.