Las series de los lunes no han podido soportar la llegada de un nuevo protagonista. Allí abajo y La verdad se veían las caras de nuevo, pero esta vez tenían que hacer frente también a MasterChef, que abandonaba la noche de los domingos para instalarse en los lunes.
Según datos publicados por Dos30' y Barlovento Comunicación, Allí abajo baja dos puntos respecto al lunes pasado y baja a un mínimo preocupante, con un 12,8% de cuota de pantalla y una media de 2.056.000 espectadores.
A La verdad le tocaba demostrar que había convencido a los espectadores después de su estreno la semana pasada. La serie de Telecinco baja a un 15,4% de cuota con una media de 2.483.000 espectadores. La ficción, sin embargo, se mantuvo líder en su horario de competencia.
Y es que la llegada de MasterChef ha trastocado las audiencias de las series. El programa de cocina ha igualado el mejor dato de la temporada en cuota con un 16,8% y una media de 2.344.000 espectadores.
En el access, El hormiguero es lo más visto del día con un 15,4% de cuota de panalla y una media de 2.938.000 espectadores con la visita de Alberto Chicote.