A Telecinco le está saliendo redondo este Mundial de Rusia. Además de que ha habido numerosas victorias y derrotas sorpresa en el resto de grupos, lo que hace subir las audiencias de una forma drástica, España sabe mantener la tensión hasta el último momento. Y eso también hace que los datos suban como la espuma.
Según datos publicados por Dos30' y Barlovento Comunicación, el encuentro de España de este miércoles con la selección de Irán consiguió un espectacular 68,9% de cuota de pantalla, manteniendo una media de 11.481.000 espectadores.
Sin embargo, la cadena no consigue después retener a la audiencia con el arrastre del partido en el programa Ahora la Mundial que estrenaba en prime time con Joaquín Prat al frente.
Ya en el prime time, la audiencia pasó a otras cadenas que consiguieron excelentes resultados sin el fútbol de por medio. La catedral del mar mantuvo el liderazgo de la noche con su regreso con un 16,8% de cuota y una media de 2.576.000 espectadores.
La verdadera revolución la marca Alberto Chicote y su Pesadilla en la cocina. El programa de laSexta va viento en popa y consiguió un gran 11,9% de cuota de pantalla con una nueva entrega y na media de 1.934.000 espectadores.
También subió La otra mirada en TVE. Aunque la serie de La 1 no está consiguiendo muy buenos resultados, parece que ha logrado hacerse con una pequeña parcela de público fiel y marcó un 9,9% de cuota con 1.575.000 espectadores.