La noche del jueves hizo bostezar a más de uno. La televisión en abierto ya ha sido seducida por el verano y el Mundial de Rusia y este jueves no hubo una apuesta patria en el prime time. Cine y ficción extranjera es lo único que pudieron elegir los espectadores por la noche. Y así salieron las cosas.
Según datos publicados por Dos30' y Barlovento Comunicación, ninguna película emitida por las cadenas logró un buen resultado en prime time. Telecinco, La 1, Antena 3 y laSexta emitieron cine y la única que sobresalió un poco fue la pública, con un 11,1% de cuota de pantalla con la película La extraña que hay en ti.
Cuatro es la que más aprovechó la coyuntura. En vez de emitir cine eligió estrenar el regreso de Mentes criminales. Aunque también es ficci´n extranjera, se diferenció del resto y le salieron bien las cosas. La serie promedió un 8,9% de cuota en los episodios de este jueves.
Más allá de esto, destaca los datos de Al rojo vivo por la mañana. Antonio García Ferreras consiguió un 17,1% de cuota de pantalla y 1.076.000 espectadores. Sigue sobresaliente sin tener que competir con Las mañanas de Cuatro.