El haber estrenado una serie de televisión tan tarde ha hecho que la temporada de verano se le haya echado muy encima a La catedral del mar. Y la bajada del consumo hace que la ficción no esté consiguiendo grandes datos de audiencia. Por eso la serie sigue perdiendo adeptos semana tras semanas.
Este miércoles se emitió el penúltimo episodio de la ficción de Antena 3. Según datos publicados por Dos30' y Barlovento Comunicación, la serie bajó a un 13,8% de cuota de pantalla y mantuvo una media de 1.961.000 espectadores. Es la primera vez que la serie cae por debajo de la barrera de los 2 millones.
Y es que su mayor enemigo está dentro de su propio grupo. Pesadilla en la cocina, en laSexta, emitía este miércoles su final de temporada. Alberto Chicote sigue imparable y su última entrega logró un 11,3% de cuota de pantalla con una media de 1.692.000 espectadores.
Por el contrario, La otra mirada se tiene que conformar con apenas un 7,9% de cuota de pantalla y 1.180.000 espectadores. La ficción de La 1 ha encontrado la estabilidad en la noche de los miércoles, pero los números no son suficientes.
En Cuatro se emitió una doble entrega de Viajeros Cuatro en prime time. El programa apenas logra una media de un 5,7% de cuota de pantalla con 570.000 espectadores.