Noche de malas noticias para las cadenas privadas. Y es que este lunes ha sido algo desastroso para algunas de las apuestas que intentaban colocarse en la primera posición. Por el contrario, La 1 ha salido reforzada con la final de Bailando con las estrellas.

Según datos publicados por Dos30' y Barlovento Comunicación, el programa de baile con famosos de La 1 logró este martes su mejor resultado de la temporada con un 14,5% de cuota de pantalla y una media de 1.588.000 espectadores, liderando la noche.

Este martes también se emitía el final de la primera temporada de El cuento de la criada en Antena 3. La serie, que ha ido perdiendo fuerza con el paso de las semanas, alcanza un nuevo mínimo en su despedida con un 10,4% de cuota de pantalla y 1.259.000 espectadores.

El gran tropezón es para Mi madre cocina mejor que la tuya en Telecinco. El nuevo programa para el verano no ha aguantado su segunda semana y cae a un 7,9% de cuota de pantalla con apenas 982.000 espectadores.

En Cuatro, la ficción americana 911 confirma su buena acogida y esta semana marca un 9,3% de cuota de pantalla media en su doble episodio con 1.094.000 espectadores.