Más allá de lo que pase en prime time, Antena 3 y Telecinco viven un intenso duelo en su tarde. Y es que los concursos han hecho que cambien por completo las audiencias generales de las cadenas, ya que son ellos los verdaderos impulsores de las audiencias de los informativos.

Durante las últimas semanas, Pasapalabra se había tenido que conformar con la segunda plaza en la tarde. Pero en Telecinco han reaccionado y han cambiado el plató del programa para intentar dar de nuevo caza a Boom. Y ha funcionado.

Según datos publicados por Dos30' y Barlovento Comunicación, Pasapalabra subió hasta un 16,2% de cuota de pantalla y una media de 1.701.000 espectadores.

Sin embargo, fue insuficiente para superar a Boom!. Y es que, en franja de coincidencia, el concurso de Antena 3 fue líder con más de 1,6 millones de espectadores y el 16,1% de la audiencia, lo que supone una ventaja de +1 punto sobre Pasapalabra (1.546.000 espectadores).

En prime time, lo más visto del día fue The Good Doctor, como cada lunes. La serie de Telecinco se mantuvo con un 18,4% de cuota de pantalla y una media de 2.965.000 espectadores.

Antena 3 se tuvo que conformar con la segunda plaza con el estreno del programa Hasta los 100 y más allá, capitaneado por Jordi Évole. Consiguió un 11,2% de cuota de pantalla y una media de 1.588.000 espectadores.

El tropezón de la noche fue para el concierto de Operación triunfo en el Bernabéu. Este programa especial sobre la anterior generación apenas llegó a un 9,9% de cuota de pantalla con 1.200.000 espectadores de media.