De ser la emisión más vista de la temporada pasada al reunir a 9.291.000 espectadores y el 55,3% de cuota de pantalla en Antena 3, a arrasar en el universo del pago con un 62% de cuota sobre los canales del pago, pero reuniendo 'sólo' a 1.268.000 espectadores.

La final de la Champions League disputada anoche entre el Liverpool y el Tottenham y emitida por Movistar Liga de Campeones perdió anoche ocho millones de espectadores de su paso del abierto al pago, según datos de Kantar Media publicados por Dos30' y Barlovento Comunicación.

Como ya hemos analizado anteriormente, Kantar Media, la empresa que mide las audiencias en nuestro país, todavía no tiene la tecnología adecuada para saber cuántas personas están viendo la televisión en una casa con medidor o el número de clientes que se encuentran en lugares públicos como bares. Des esta forma, el resultado de estos partidos no es nada real. 

Son las cadenas de pago las que tienen que hacer estudios internos para poder vender su publicidad sin tener en cuenta los resultados de Kantar Media

Por tanto, con estos datos, la oferta de las generalistas apenas se vio resentida y, por ejemplo, Sábado Deluxe lideró un sábado más con un 16.6% de cuota y 1.648.000 espectadores. 

Por otra parte, la primera edición de Antena 3 Noticias fue lo más visto del día con un 15,6% de cuota y 1.784.000 espectadores, mientras que el Deluxe fue el contenido no informativo más visto del día, seguido de la cinta de La 1 Niños sorpresa con un 12,6% de cuota y 1.468.000 espectadores.

Mientras, en la tarde, Viva la vida continua con su buena racha al firmar un 11.9% de cuota y 1.208.000 espectadores y aportando uno de cada tres puntos en el día a Telecinco.