Era una noche complicada para muchos. España jugará la final del Eurobasket después de ganar a Francia este jueves en la prórroga. Un partido que se alargó hasta pasadas las 23:00 horas en Cuatro y que trastocó los planes de Gran Hermano. El reality, que normalmente se divide en una versión Express hasta las 22:40 horas, esta vez tuvo que alargar este pase previo hasta las 23:07 horas, cuando terminó el partido.
El dato de la segunda gala de Gran Hermano 16 queda, por lo tanto, muy dividido en dos prime time. La primera parte de la gala hasta las 23:07 horas consiguió un 13,9% de cuota de pantalla y 2,6 milllones de espectadores. Esta parte de la gala compitió contra un partido de baloncesto que superó los 4,2 millones hasta las 22:50 horas y los 5,7 millones durante sus minutos finales.
La segunda parte de la gala del reality, que se alargó hasta las 1:30 horas de la madrugada, subió la cuota de pantalla y mantuvo el número de espectadores. El programa mantuvo durante este segundo tramo un 24,1% de cuota de pantalla y 2,7 millones de espectadores.
Velvet supo mantener el tipo ante los datos de su competencia y no cayó demasiado. La serie de Antena 3, aunque puede parecer que bajó en cuota con un 16,1%, mantuvo sus 2,8 millones de fieles durante la noche. Un poco peor lo pasó Águila Roja, con un 10,9% de cuota y rozando los 2 millones de espectadores.