La gran baza de Atresmedia para adjudicarse el prime time de la noche del miércoles le salió rana. La reina de España reunió delante del televisor a 964.000 espectadores y reportó al canal privado tan solo un 9,7% de cuota media en el horario de mayor consumo. La cinta de Fernando Trueba, protagonizada por Penélope Cruz, se situó casi un 14% por debajo la media habitual de la cadena.
La cinta espacial de Ridley Scott con Matt Damon y Jessica Chastain lidera su franja horaria
Sí que funcionó la apuesta cinematográfica en el caso de Telecinco, que programó por segunda vez este relato de ciencia ficción protagonizado por Matt Damon y Jessica Chastain. La producción dirigida por el veterano Ridley Scott obtuvo un seguimiento del 14,9%, poco más de 1.5 de televidentes, la mitad de los que logró en su primer pase en febrero de 2018.
Tampoco pudo hacer nada la heladora Everest programada por La 1. Este filme de aventura, basado en los trágicos hechos reales acaecidos en el monte más alto del mundo en mayo de 1996, obtuvo un share del 7,6%, lo que en miles de televidentes se traduce en 969.000.
El espacio no informativo más visto del día fue El hormiguero, esta vez con la visita de Cristina Pedroche como invitada. La colaboradora siempre es bien recibida por los acólitos de Pablo Motos, sobre todo en los días previos a las ansiadas Campanadas. El espacio del access de Antena 3 fue secundado por 2.261.000 televidentes (13,2%).
El debut de Quique San Francisco en 'Ven a cenar conmigo' reporta al programa su máximo de temporada
Entre lo más sorpresivo de la jornada, el máximo de temporada logrado por Ven a Cenar Conmigo, en el que debutó como anfitrión Quique San Francisco. El espacio de Cuatro firmó un 8,2% de cuota media de pantalla (1.109.000 espectadores), cerca de un 74% por encima de la media del canal.
Pero sin lugar a dudas, ayer fue el día del Clásico. Durante la emisión del encuentro entre el Barcelona y el Real Madrid, Movistar+ aglutinó el 76% del share del pago (2.432.000 espectadores), con más de tres millones de contactos durante las dos horas de retransmisión.