Belén Esteban regresaba este viernes a Sálvame Deluxe para reunirse con sus compañeros después de haberse proclamado ganadora de GH VIP. La colaboradora pisaba el plató de su programa por primera vez para ajustar cuentas con algunos compañeros a los que no les había sentado muy bien su comportamiento en la casa.

Nuevo belenazo. El reencuentro le sirvió al programa para convertirse en uno de los espacios más vistos del día, con 2,8 millones de espectadores y un 23,2% de cuota de pantalla, tal y como asegura la cuenta oficial de Mediaset España en Twitter. 

El propio presentador aseguraba en el programa que se trataba del enésimo regreso de la colaboradora y que siempre que vuelve las audiencias suben. "Hay mucha gente que se dedica a hablar de televisión, nosotros la hacemos", comentó el presentador al comienzo del programa.

Los anteriores 'belenazos'

19/12/2009: Su cambio de imagen

Belén Estaban regresaba a Sálvane Deluxe después de varias semanas de audiencia en las que se había retocado varias partes de su cara tras pasar por el quirófano. La audiencia estaba expectante para ver el cambio de la princesa del pueblo, que últimamente mostraba una imagen bastante desgastada por sus problemas de salud. El programa alcanzó un 26% de cuota de pantalla y 3.147.000 espectadores.

31/12/2009: Las Campanadas

La de San Blas y Jorge Javier Vázquez eran los elegidos para despedir el año en Telecinco. El último minuto del año consiguió el mejor resultado de audiencia para la historia de la cadena, con un 21,2% de cuota de pantalla y 3.025.000 espectadores, sólo superados después por Isabel Pantoja.

9/10/1010: Fran Álvarez

El universo Belén Esteban tiene muchos tentáculos que también han querido su minuto de gloria. El hasta entonces marido de la colaboradora acudía al programa para contar sus escarceos allá por 2010. Su primera aparición en un plató de televisión alcanzó un 23,3% de cuota de pantalla y 2.945.000 especadores.

23/09/2011: La separación 

Belén Estaban anunciaba su separación matrimonial y se sentaba en Sálvame Deluxe para contar lo que había pasado con Fran Álvarez en los últimos meses. Era la enésima vez que ocurría, por lo que el público dejó de serle fiel. El programa consiguió un 16,4% y 1.932.000 espectadores.

11/10/2011: El polígrago

La colaboradora se sentaba en el polígrafo del programa para contar toda la verdad sobre su separación e intentar callar así las voces críticas que no se creían su historia. Aunque no se tocaron algunos temas de su vida más privada, el programa alcanzó un 25,2% de cuota de pantalla y 3.386.000 espectadores. La de San Blas volvía a tener tirón.

19/10/2013: El regreso

Tras siete meses desaparecida de cualquier plató de televisión intentando recuperarse de sus problemas de salud, Belén Esteban se sentaba en Sálvame Deluxepara contar toda la verdad de su vida. Era la entrevista más delicada que se le hacía a la colaboradora, que por primera vez hablaba sobre sus problemas detrás de las cámaras. El programa alcanzó un 25,7% de cuota de pantalla y 3.113.000 espectadores.

26/03/2015: La ganadora

Belén Esteban se proclama ganadora de GH VIP después de muchos meses encerrada en una casa en la que muchos creyeron que no aguantaría. Era el primer reality en el que participaba la reina de las audiencias, y no decepcionó. La final del programa alcanzó un 35,9% de cuota de pantalla media y 4.919.000 espectadores.