La proposición tenía una misión este miércoles en Telecinco: mantener el título de heredera de Pretty Woman en el que ya era un séptimo pase en televisión. La cinta, sin embargo, cae por primera vez en su historia televisiva y no logra mantener un buen resultado. La cinta marcó este miércoles un 11,7% de cuota de pantalla y 1,8 millones de espectadores.

Hasta ahora, los 6 los pases que llevaba en televisión en abierto en España habían funcionado muy bien. Primero fue Antena 3 la encargada de emitir los cuatro primeros pases y después Telecinco la encargada de emitir los dos siguientes y demostrar si de verdad es la nueva Pretty Woman. Este miércoles, la cinta regresaba por séptima vez a Telecinco e intentará mantener su título.

La proposición se había emitido en cuatro ocasiones en Antena 3 y dos en Telecinco

La cadena de Atresmedia estrenó el film en enero de 2012 ante 3,7 millones con un 21,2% de share. Un año después, la estrategia se repetía con un resultado similar en espectadores y un 19,7% de share. La tercera ocasión llegó en septiembre de 2013, marcando récord de cuota con un 22,6% y los mismos 3,7 millones. En junio de este año se emitió por última vez la película de Bullock y Reynolds, bajando por primera vez a una marca de 3,2 millones y un 17,2% de share.

Después, a Telecinco llegó en diciembre de 2014. La de Mediaset España consiguió un 16,5% de cuota de pantalla y 2,6 millones de espectadores en su primer pase. Su último paseo por la televisión fue en julio del pasado año. La cinta mejoró en cuota de pantalla con un 17,5% y atrajo a 2,2 millones de espectadores.