Telecinco no puede estar contenta con el resultado de Pasaporte a la isla. El programa se estrenaba este mismo domingo para intentar que Telecinco no perdiese a los espectadores de Supervivientes, que se quedaban sin reality que consumir. De los 3,4 millones de espectadores que hizo el programa isleño en su final la pasada semana, Pasaporte a la isla ha caído a un 14,7% de cuota de pantalla y 1.580.000 espectadores.
El programa pincha y sigue la estela de Campamento de verano, que no hizo grandes audiencias en el verano de 2013. Aunque comenzó con datos superiores a los que ha hecho Pasaporte a la isla.
Campamento de verano arrancó en Telecinco con un 14,1% de cuota de pantalla y 2 millones de espectadores. Finalmente terminó con un 14,2% de media y 1,5 millones de espectadores.
Pasaporte a la isla pretendía ser el programa del verano de Telecinco. Un reality low cost que atrajese a los huérfanos de este tipo de televisión. Pero parece que el programa tendrá que dar un vuelco a sus audiencias en las próximas semanas si quiere ser productivo.