Pocas novedades en las audiencias del sábado, en mitad del puente de Semana Santa. Los datos arrojan audiencias similares a las de otros fines de semana, con un prime time repartido a partes iguales por las ofertas de las dos principales cadenas, Telecinco y Antena 3.
Según los datos de Kantar ofrecidos por Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, por unas décimas, la balanza se decantó por Mi casa es la tuya.El programa de Bertín Osborne que tuvo como invitado al cantante Kiki Morente obtuvo un 11,1% de share y 1.167.000 espectadores. Cerca de 4,5 millones de personas contactaron en algún momento con el programa para visionar la charla del jerezano con el cantaor flamenco.
En segunda posición, pero a escasas dos décimas de distancia, se sitúa el clásico concurso ¿Quién quiere ser millonario?, queque una semana más goza de una envidiable regularidad. Juanra Bonet consiguió la atención del 10,9% de cuota de pantalla, lo que se traduce en 1.224.000 espectadores de principio a fin y una destacada fidelidad del 36.5%.
Cuatro, fuerte con el cine en prime time
La 1 fue la tercera opción más vista en prime time. Los reportajes del icónico Informe Semanal consiguieron 811.000 espectadores y un 7,9% de cuota. 2.003.000 personas sintonizaron con la cadena durante la emisión.
laSexta Noche volvió una noche más a hablar sobre la guerra en Ucrania, los efectos de la misma y la disparada inflación. En sus cinco horas de duración consiguió amasar un 6,1% de share, subiendo al 7% en target comercial y mejorando la audiencia media del canal en sábado en un 26%. Sin embargo, no fue suficiente para superar a Cuatro.
La segunda cadena con más audiencia de Mediaset demostró una vez más que los festivos y el cine son su mejor opción para sacar buenos datos tanto en horario de tarde como, en este caso, en el horario de máxima audiencia. La cinta Templario consiguió un 7,3% de share, subiendo hasta un destacado 8,5% en el target comercial y mejorando la media de la cadena cerca de un 25%.
La importancia de 'Viva la vida'
Otras audiencias del día, fueron el 11,3% de share de Viva la vida. El magacín de Emma García se movió en sus cifras habituales en cuota de pantalla, pero no en espectadores donde bajó del millón de espectadores (934.000). No obstante, un sábado más, la aportación de Viva la vida a la audiencia global es significativa, ya que representa el 35,4% de la audiencia total del día de la cadena.
Peor suerte corrió María Patiño, sucumbida de nuevo ante La ruleta de la suerte. Socialité se quedó con un pobre 11,6% de share y 742.000 espectadores, pese a los más de 2,3M que se pasaron en algún momento por el programa para verlo.
Como es habitual en fin de semana -y en ocasiones también entre semana- las noticias fueron lo más visto del día. En concreto las de Antena 3 y es que Matías Prats y Mónica Carrillo conectaron con 1.769.000 espectadores, el 19,8% de share y con una altísima fidelidad del 60,2% que vieron de principio a fin las noticias en la cadena de San Sebastián de los Reyes.
[Más información: La verdadera ruptura de Sara Carbonero: ya no tiene contrato con Mediaset España]